El cordobés Leandro Bolmaro firmó hoy su contrato con Minnesota Timberwolves, por lo que se hizo oficial su llegada a la NBA luego de alcanzar un acuerdo para finalizar su vínculo con Barcelona de España.

"Es oficial: ¡Leandro Bolmaro jugará en Minnesota Timberwolves!", anunció la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) mediante sus redes sociales.

Y agregó: "El nacido en Las Varillas se convierte en nuestro cuarto jugador NBA y esta tarde fue presentando en la franquicia que compartirá junto a Pablo Prigioni. ¡Sos nuestro orgullo!".

Según publicó el sitio oficial de la NBA, el vínculo del argentino con la franquicia norteamericana será de 11.805.395 de dólares, que se dividirán anualmente en sumas de 2.353.320, 2.471.160, 2.588.400 y 4.392.515.

De esta manera, el cordobés será el cuarto jugador argentino que participará en la próxima temporada de la NBA junto a Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Luca Vildoza (aunque todavía no tiene garantizado su contrato en New York Knicks) y Gabriel Deck (asegurado en Oklahoma City).

Barcelona, por su parte, expresó tras la confirmación de la partida de Bolmaro: “El Club le desea mucha suerte a nivel personal y profesional al jugador argentino en su nueva etapa deportiva”.