Lazio se impuso hoy por 3 a 1 sobre Inter en un partido con final caliente, disputado en el Estadio Olímpico de Roma y correspondiente a la octava fecha del Calcio italiano.

El elenco visitante, que tuvo en el banco a los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa -ingresaron en el complemento-, se puso en ventaja por intermedio de Ivan Perisic, de penal, a los 12 minutos del primer tiempo.

Ya en la segunda parte otro penal, ejecutado por Ciro Immobile, a los 19 minutos, le permitió el equipo anfitrión igualar el marcador.

Minutos más tarde, a los 36, Felipe Anderson marcó el segundo gol de Lazio en medio de las protestas de los futbolistas rivales, que pedían tirar la pelota afuera del campo porque estaba caído Dimarco.

Esto provocó la primera gresca general, con empujones y recriminaciones de los jugadores del Inter, entre ellos Martínez, que fue amonestado.

Y sobre el cierre del encuentro, el serbio Milinkovic-Savic marcó el tercer y definitivo gol local, sentenciando el resultado en favor del conjunto de la capital italiana.

Tras el pitazo final, el brasileño Luiz Felipe sorprendió desde atrás a su ex compañero "Tucu" Correa, se subió sobre sus espaldas en una llamativa actitud y esto provocó otra nueva pelea generalizada.

Una vez calmados los ánimos, el árbitro Massimiliano Irrati expulsó a Luiz Felipe, quien intentó sin éxito dar explicaciones sobre lo ocurrido.

En otro encuentro de la jornada sabatina, Milan reaccionó tras ir perdiendo 2 a 0 como local frente al Verona, dio vuelta el resultado y se impuso por 3 a 2.

Gianluca Caprari y Antonin Barak, de penal, a los 7 y 24 minutos del primer tiempo, pusieron en ventaja al conjunto visitante.

Y en el segundo tiempo llegó la remontada del dueño de casa: Olivier Giroud, Franck Kessie, de penal, y Koray Guenter, en contra, a los 14, 31 y 33 minutos, respectivamente, anotaron para Milan.

En tanto, Spezia venció como local a Salernitana por 2 a 1 gracias a los goles de David Strelec y Viktor Kovalenko, a los 9 y 31 minutos del complemento, dando vuelta el resultado tras la apertura del marcador de Simy, a los 39 de la primera parte.

Con estos resultados parciales, Milan lidera el certamen con 22 puntos, seguido por Napoli (21), Inter (17) y Roma (15).

La octava fecha continuará este domingo con los siguientes partidos: Cagliari-Sampdoria (7:30), Empoli-Atalanta (10:00), Genoa-Sassuolo (10:00), Udinese-Bologna (10:00), Napoli-Torino (13:00) y Juventus-Roma (15:45).

Y finalizará el lunes con el encuentro que disputarán Venezia y Fiorentina (15:45).