El delantero argentino Lautaro Martínez falló un penal en el encuentro que el Inter perdió por 2 a 1 frente al Bologna en el tiempo extra por los octavos de final de la Copa de Italia y quedó eliminado del certamen después de comenzar ganando con el tanto de Carlos Augusto.

Los 90 minutos reglamentarios finalizaron y el equipo neroazzurro empataba 0 a 0 en un duelo muy parejo con el Bologna, hasta que Inter tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja desde los doce pasos tras una mano de Tommaso Corazza. Lautaro se hizo cargo de la ejecución pero no pudo convertir ya que el arquero Federico Ravaglia contuvo el tiro.

https://www.youtube.com/watch?v=iG-fiM7VqBk

El transcurso del partido siguió con sólido empate pero ya en el inicio de la prórroga se puso en ventaja con el tanto del brasileño Carlos Augusto, que desvió la pelota con un cabezazo en el área chica después de un tiro de esquina de Federico Dimarco.

No obstante, Bologna no se dejó amedrentar y dio una remontada muy bien trabajada: primero a los 112 minutos, el neerlandés Sam Beukema empujó la pelota en el área después de un débil despeje de la defensa, y aproximadamente cuatro minutos después, el suizo Dan Ndoye dejó dormida a la defensa de Inter en un contraataque y venció al arquero Emil Audero para el 2 a 1.

Después de las fiestas de Año Nuevo, entre el 2 y el 4 de enero, se disputarán el resto de los encuentros de los octavos de final de la Copa de Italia: Milan vs. Cagliari, Atalanta vs. Roma, Roma vs. Cremonese y Juventus vs. Salernitana.