Gimnasia venció 2 a 1 a Barracas Central en el estadio Tomás Adolfo Ducó pero la nota la dieron dos polémicas que casi le cuestan el triunfo al equipo dirigido por Leonardo Madelón: un gol mal anulado a Matías Abaldo en el primer tiempo por infracción a Iván Tapia y un penal inexistente al mismo 10 del equipo local de Germán Guiffrey.

En primer instancia, Eric Ramírez presionó y robó un pelota de peligro cerca del área de Barracas y avanzó con dominio del balón para habilitar a Cristian Tarragona, el delantero la tocó atrás para Colazo y este le cedió el camino a Abaldo quien puso el 2 a 0 para Gimnasia a los 29 minutos del primer tiempo. Sin embargo, desde el VAR le avisaron a Andrés Merlos que el 9 del "Lobo" por una supuesta falta de Ramírez a Tapia cuando nisiquiera lo tocó.

Ampliar contenido

En la segunda jugada polémica de la tarde, Barracas atacó por el medio de la cancha con Alexis Domínguez, quien le tiró largo el pase a Tapia ya dentro del área. Guiffrey le punteó la pelota al 10 del local, que luego cayó al suelo, y el árbitro Merlos, con ayuda del VAR, decidió darle el penal que después Tapia cambió por gol.

Ampliar contenido

A los pocos minutos de ese penal que le dio la igualdad al "Guapo" por intermedio de Tapia, Yonathan decretó con un cabezazo al piso el 2 a 1 final tras un magnífico centro desde el tiro de esquina de Colazo, la gran figura de la tarde en Parque Patricios e hizo justicia por las polémicas de Merlos.

LEE: La revelación del hermano de Bilardo: "Cuando Messi hace un gol, Carlos se ríe y dice ´qué bien juega este´"