Gimnasia venció 2 a 1 a Barracas Central en el estadio Tomás Adolfo Ducó pero la nota la dieron dos polémicas que casi le cuestan el triunfo al equipo dirigido por Leonardo Madelón: un gol mal anulado a Matías Abaldo en el primer tiempo por infracción a Iván Tapia y un penal inexistente al mismo 10 del equipo local de Germán Guiffrey.

En primer instancia, Eric Ramírez presionó y robó un pelota de peligro cerca del área de Barracas y avanzó con dominio del balón para habilitar a Cristian Tarragona, el delantero la tocó atrás para Colazo y este le cedió el camino a Abaldo quien puso el 2 a 0 para Gimnasia a los 29 minutos del primer tiempo. Sin embargo, desde el VAR le avisaron a Andrés Merlos que el 9 del "Lobo" por una supuesta falta de Ramírez a Tapia cuando nisiquiera lo tocó.

En la segunda jugada polémica de la tarde, Barracas atacó por el medio de la cancha con Alexis Domínguez, quien le tiró largo el pase a Tapia ya dentro del área. Guiffrey le punteó la pelota al 10 del local, que luego cayó al suelo, y el árbitro Merlos, con ayuda del VAR, decidió darle el penal que después Tapia cambió por gol.

A los pocos minutos de ese penal que le dio la igualdad al "Guapo" por intermedio de Tapia, Yonathan decretó con un cabezazo al piso el 2 a 1 final tras un magnífico centro desde el tiro de esquina de Colazo, la gran figura de la tarde en Parque Patricios e hizo justicia por las polémicas de Merlos.

LEE: La revelación del hermano de Bilardo: "Cuando Messi hace un gol, Carlos se ríe y dice ´qué bien juega este´"