Domingo, 18 Abril 2021 12:25
La Sal del Deporte

Las piernas de la mujer, no

¡Censura en Irán!, se horroriza la prensa occidental. Es que ahí, a las mujeres las quieren para ellos solitos. ¡Machirulos!

Sian Massey-Ellis, la jueza de línea Sian Massey-Ellis, la jueza de línea NA-The Champions Voice

Por El Implacable

 

Es habitual que las cámaras de la televisión evitan las imágenes de incidentes en los estadios.


Incluso no se muestra a los "colados", así ingresen a sacarse el gusto de un saludo o en una medida de protesta, desnudos o con pancartas.


En Irán se fijaron en otro detalle.

Y así fue como un canal de la televisión estatal de aquella nación interrumpió más de 100 veces la transmisión del partido de la Premier League inglesa entre el Tottenham Hotspur y Manchester United (1-3), para evitar exponer las piernas desnudas de la juez de línea que integraba la terna arbitral del encuentro disputado el pasado fin de semana, informó Daily Mail. 


En lugar de mostrar a Sian Massey-Ellis, considerada una de las mejores árbitros asistentes de fútbol, la televisión iraní presentaba tomas del estadio del Tottenham, en Londres, así como sus alrededores. 


Según un grupo de derechos civiles de la República Islámica, la decisión de censurar continuamente a Massey-Ellis respondió a las estrictas leyes religiosas del país. 


"Los censores de la televisión estaban desconcertados por la presencia de una árbitro en pantalones cortos", criticó la
organización My Stealthy Freedom, citada por el diario británico.


"No es nuestra cultura", dicen por allí.

Pero incluso se permiten ser chistosos: "Al final del partido, uno de los comentaristas bromeó diciendo que esperaba que hayan disfrutado de las vistas panorámicas".

El grupo apunta: "La censura está en el ADN de la República Islámica de Irán. No deberíamos normalizar esta práctica. Esta no es nuestra cultura. Esta es la ideología de un régimen represivo", denunció ese grupo de derechos civiles.


Desde 1979, en Irán las mujeres están obligadas a llevar vestimenta conservadora en Irán.


Aquellas que lo incumplan pueden ser encarceladas por un período de 60 días.

Escrito por El Implacable
Buenos Aires, NA