La Selección argentina femenina de voleibol pudo sostener este sábado durante un mayor lapso de tiempo su buen juego, pero volvió a quedarse con las manos vacías al perder 3-0 ante Turquía en su cuarto partido en el grupo B de Tokio 2020, que la dejó sin chances de avanzar a la próxima ronda.

"Las Panteras" todavía no pudieron ganar un set en lo que va del torneo, una deuda grupal, pero apuestan a la "evolución" que mostraron en los encuentros de cara al cierre de su segunda participación olímpica, que será el lunes a las 4:25 (hora argentina) ante China.

Este sábado, Turquía se impuso con parciales de 25-23, 25-20 y 25-18, aunque Argentina peleó todos y cada uno de los sets, mostrando un juego más suelto y que perduró más en el tiempo de partido, respecto de las caídas por el mismo marcador ante Estados Unidos, Rusia e Italia.

"Sabíamos que a medida que pasaran los partidos el equipo se iba a soltar. Tampoco me voy contento, ni las chicas tampoco, pero hay que seguir creciendo", explicó el entrenador Hernán Ferraro, en declaraciones a TyC Sports.

En ese sentido, Ferraro señaló que el nivel del conjunto femenino albiceleste "hay que elevarlo desde abajo, en las estructuras", porque "hay un gran capital de jugadoras, y desde una estructura de selecciones base, en algunos años podemos conseguir mejores resultados, pelear un Mundial y ahí ver"

El equipo argentino hizo un gran primer set ante una Turquía, que venía de ser tercera en la VNL (Liga de Naciones), y se puso 8-6, pero las europeas ajustaron ataque y bloqueo y emparejaron el tanteador.

A la efectividad de Erika Mercado (goleadora con 12 puntos) y Bulaich de parte de Argentina, Turquía respondió mediante Gunes y Ermen, y así los equipos llegaron a la zona de definición con un 20-19 en favor de las turcas. Algunos errores en el bloqueo y la recepción, hicieron que Argentina no pudiera cerrar bien el set y Turquía se lo llevó por 25-23.

Si bien las chicas argentinas quisieron mantener el ritmo en el segundo parcial y se apoderaron del trámite del partido y se pusieron 9-7, pero Turquía tuvo en Baladin y Erdem las claves para revertir el marcador a 15-12 en un buen pasaje en bloqueo y contra. 

Las europeas se fueron adelante por 20-16 y en ese tramo las chicas de Ferraro no pudieron nunca encontrar el punto de equilibrio para acercarse a pelear el set y  cayeron 25-20.

El tercer set mostró a una Argentina nuevamente tomando protagonismo y se puso adelante 6-2, pero Turquía lo dio vuelta 7-6.

Tanto Mercado como Nizetich mostraron buenos momentos para que Argentina nuevamente pase al frente 16-15, pero en la zona de definición las turcas volvieron a ser más efectivas y se llevaron la victoria 25-18.

"Tuvimos gran juego, gran voley, por momentos se vio. En el primer set fue muy bueno y lo pudimos sostener en el segundo y tercero. La bronca está porque queríamos ganar, pero hubo aspectos positivos", cerró la líbero Tatiana Rizzo.

En su anterior y primera participación olímpica, en Río de Janeiro 2016, Las Panteras habían logrado un triunfo frente a Camerún (3-2) y cuatro derrotas en el Grupo A de la competencia contra Rusia (0-3), el anfitrión Brasil (0-3), Corea del Sur (0-3) y Japón (0-3).