La Selección argentina femenina de voleibol cerró la fase de grupos del Mundial, en el que ya selló la clasificación a la próxima instancia, con una derrota con Japón por 3 a 0.

Las Panteras cayeron con parciales de 17-25, 19-25 y 17-25 en la última fecha del Grupo D de la Copa del Mundo que se disputa en Polonia y Países Bajos, con Bianca Cugno como máxima anotadora del conjunto albiceleste con 14 puntos.

Leé también: Video: el "Huevo" Acuña protagonizó un tenso cruce con hinchas de Sevilla

El equipo dirigido por Hernán Ferraro quedó cuarto en su zona con cinco puntos, a raíz de dos victorias y tres derrotas. Frente a Colombia, en la cuarta jornada del grupo, Argentina había sellado la clasificación por primera vez en la historia a la siguiente instancia del Mundial, donde se enfrentará a Italia, Bélgica, Países Bajos y Puerto Rico, los cuatro mejores del Grupo A, entre el martes y el domingo próximos.

Además, las semifinales se jugarán el miércoles 12 y jueves 13, mientras que el tercer puesto y la final se llevarán a cabo el sábado 15 en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn.

Leé también: Brasil 1950: la Guerra Fría (y de la otra) en su apogeo y el Maracanazo