| Última actualización: 02 de Octubre de 2022 - 16:51

Las Panteras perdieron con Japón en el cierre de la fase de grupos del Mundial de vóley

La Selección argentina femenina ya había sellado la histórica clasificación a la próxima instancia, al vencer a Colombia. 

Por Noticias Argentinas
La Selección argentina femenina cerró la fase de grupos del Mundial de vóley. La Selección argentina femenina cerró la fase de grupos del Mundial de vóley. Foto NA: @Voley_FeVA

La Selección argentina femenina de voleibol cerró la fase de grupos del Mundial, en el que ya selló la clasificación a la próxima instancia, con una derrota con Japón por 3 a 0.

Las Panteras cayeron con parciales de 17-25, 19-25 y 17-25 en la última fecha del Grupo D de la Copa del Mundo que se disputa en Polonia y Países Bajos, con Bianca Cugno como máxima anotadora del conjunto albiceleste con 14 puntos.

Leé también: Video: el "Huevo" Acuña protagonizó un tenso cruce con hinchas de Sevilla

El equipo dirigido por Hernán Ferraro quedó cuarto en su zona con cinco puntos, a raíz de dos victorias y tres derrotas. Frente a Colombia, en la cuarta jornada del grupo, Argentina había sellado la clasificación por primera vez en la historia a la siguiente instancia del Mundial, donde se enfrentará a Italia, Bélgica, Países Bajos y Puerto Rico, los cuatro mejores del Grupo A, entre el martes y el domingo próximos.

Además, las semifinales se jugarán el miércoles 12 y jueves 13, mientras que el tercer puesto y la final se llevarán a cabo el sábado 15 en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn.

Leé también: Brasil 1950: la Guerra Fría (y de la otra) en su apogeo y el Maracanazo

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina