La Selección argentina femenina de vóley hizo historia al vencer a República Checa por 3-1 y sueña con la clasificación a la segunda ronda en el Mundial de Países Bajos-Polonia, donde antes había cosechado dos derrotas.

Las Panteras se impusieron sobre un seleccionado europeo después de 40 años con parciales de 25-20, 20-25, 25-22 y 25-22 y con Candelaria Herrera como máxima anotadora con 17 puntos a lo largo del juego clave.

Leé también: Messi alcanzó su triunfo número 100 con la Selección argentina y accedió a un lugar de privilegio

Es que, por haber ganado 3 a 1, el elenco albiceleste suma tres puntos en la tabla de posiciones a pesar de haber perdido en sus dos primeras presentaciones ante China y Brasil.

La próxima final para el equipo de Hernán Ferraro será ante Colombia el viernes desde las 13, donde Argentina buscará ganar para acceder a la segunda ronda de la Copa del Mundo por primera vez en la historia, mientras que luego cerrará la fase de grupos frente al duro Japón.

La primera y última victoria hasta hoy contra un conjunto de Europa fue por 3-2 ante España en 1982, por lo que pasaron 40 años para volver a cosechar un triunfo ante una Selección del Viejo Continente.

Leé también: Hinchas de Talleres desalojaron violentamente a piqueteros en Santa Fe