La Selección argentina femenina de voleibol, denominada las Panteras, disputará el Mundial 2022 que se llevará a cabo en Polonia y Países Bajos, luego de finalizar en la tercera posición en el Sudamericano y tras un guiño del ranking que le brindó la clasificación.

"¡Las Panteras al Mundial 2022! La FIVB confirmó los 24 equipos participantes y Argentina, 21 en el ranking, estará en la cita mundialista a realizarse en Polonia Bandera de Polonia y Países Bajos Bandera de los Países Bajos", anunció hoy la Federación del Voleibol Argentino.

Lee también: Roberto Ayala sufrió un violento robo en la Ruta 9

El seleccionado culminó en ayer en el tercer lugar del Sudamericano al imponerse sets corridos, con parciales de 25-19, 25-5 y 25-22) ante Chile en la última jornada del campeonato continental.

De esta manera, al ubicarse detrás del campeón Brasil y el segundo, Colombia, la albiceleste se había quedado sin la plaza directa para la Copa del Mundo.

No obstante, el puesto 21 en el ranking permitió que las Panteras obtengan un boleto para el Mundial, en lo que será la tercera participación consecutiva para la Argentina y la séptima de la historia.