A partir de las nuevas restricciones que el gobierno de la provincia de Santa Fe impulsó este miércoles para combatir la creciente segunda ola de coronavirus, las elecciones en el club Newell´s Old Boys de Rosario, previstas para el próximo domingo, fueron suspendidas sin fecha.

Los dirigentes de Newell´s habían anunciado que las elecciones del domingo -originalmente previstas en diciembre- se iban a desarrollar en 24 mesas, distribuidas en tres pisos aislados del estadio cubierto del Parque Independencia, donde podían votar los más de 18 mil socios y socias habilitados, de 9 a 19.

Pero el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció este jueves las nuevas medidas que rigen en la mayoría de los municipios de la provincia, entre ellas la suspensión de todos los comicios, salvo que sean de forma remota.

El jefe de Gabinete del gobierno provincial, Marcos Corach, confirmó que el decreto firmado por Perotti incluye los comicios presidenciales en Newell’s, donde los candidatos a presidente son Cristian D’Amico, Ignacio Astore y Ariel Moresco, mientras que Juan José Concina espera la confirmación de la Justicia que avale su candidatura tras su inhabilitación por no cumplir con la antigüedad de parte de la comisión electoral.

Las medidas anunciadas por el gobierno serán de efectivo cumplimiento a partir del viernes a las cero horas y hasta el domingo 2 de mayo, el mismo día que se jugaría el clásico rosarino entre Newell’s y Central en el Gigante de Arroyito, por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Por ende, a pesar de que habrá que aguardar la evolución del cuadro sanitario para ponerle nueva fecha a los comicios, está claro que no serán el mismo día del clásico que paraliza la ciudad.