Domingo, 01 Agosto 2021 23:00

Las Leonas vencieron a Alemania y se metieron en semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio

Mostraron su mejor cara para eliminar a un duro rival y volver a la pelea por las medallas en Tokio 2020. El martes enfrentará a India, que dio el batacazo frente a Australia.

 Las Leonas vencieron a Alemania Las Leonas vencieron a Alemania Foto NA: ARGField Hockey

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped derrotó este domingo a Alemania por 3 a 0 en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se metió en semifinales de la máxima cita del deporte, para alimentar su sueño de medalla.

Las Leonas mostraron su mejor versión del torneo y se impusieron con holgura ante un duro rival gracias a los goles de Agustina Albertarrio, Victoria Granatto y Valentina Raposo.

El elenco argentino lideró grandes fragmentos del juego de los primeros 15 minutos con una posesión del 60 por ciento frente al 40 restante para Alemania, pese a que el cuarto inicial terminó 0 a 0.

La diferencia llegó en el segundo, sobre el final, cuando Agustina Albertarrio quebró el cero, mientras que Victoria Granatto puso el 2 a 0 en la misma etapa.

En el tercer cuarto, la Argentina sostuvo el nivel en el encuentro decisivo frente a un poderoso adversario que sólo había perdido un cotejo en fase de grupos. Y fue en el último parcial cuando las dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui sellaron el 3 a 0 definitivo de la mano de Valentina Raposo para quedarse con el boleto a las semifinales.

El equipo albiceleste irá por una medalla el próximo martes a las 22:30 (hora argentina) cuando se enfrente a la India, que dio el batacazo tras ser cuarto en su zona y eliminó a Australia, que llegaba invicta, con un triunfo por 1 a 0.

"Este es el premio al esfuerzo, pero todavía no ganamos nada, ahora viene lo peor y nos preparamos para estos dos partidos que quedan", arengó a sus jugadoras Retegui, luego de la victoria.

Las Leonas venían de culminar en la tercera posición del Grupo B al caer por 2 a 0 frente a Australia, tras perder con Nueva Zelanda en el debut y después de ganarle a España, China y Japón.

De esta manera, el conjunto albiceleste, medalla de plata en Sídney 2000 y en Londres 2012, y medalla de bronce en Atenas 2004, mejorará el séptimo puesto obtenido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y buscará subirse al podio nuevamente.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA