La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, cayeron 2 a 1 en los penales australianos contra Bélgica luego de igualar 2 a 2 en el tiempo regular, en el estadio Ciudad de Godoy Cruz, y se despidió de la primera etapa de la Pro League.

Con los goles de Valentina Costa Biondi y Julieta Jankunas para Las Leonas y Michelle Struijk y Ambre Ballenghien para las belgas, igualaron un partido parejo, en el cual Argentina se puso en ventaja las dos veces pero no pudieron aguantar el triunfo parcial.

LEE: En un partido a puro gol, River venció a Colo Colo.

El próximo triangular para las dirigidas por Fernando Ferrara será contra Países Bajos y Gran Bretaña del 13 al 19 de diciembre en Santiago del Estero en donde buscará tener un mejor desempeño y mejorar lo mostrado en los últimos dos encuentros.

Al igual que le sucedió contra Alemania, las argentinas fueron a la tanda de penales australianos para tratar de conseguir el punto bonus, pero no pudo torcer la historia y terminó cayendo 2 a 1 con un buen trabajo de las visitantes.

Para seguir con el nuevo formato de la Pro League, la cuál consiste en tres mini torneos triangulares de seis fechas, Argentina viajará a Santiago del Estero para enfrentarse del 13 al 19 de diciembre a Gran Bretaña y Países Bajos en el nuevo Estadio Provincial.