Las Leonas igualaron ante Alemania por la FIH Pro League y se llevaron el punto bonus
Tras igualar en el tiempo regular, el seleccionado argentino femenino se quedó con los “penalty shootout”
La Selección argentina femenina de Hockey venció 3-2 por penales a Alemania, luego de igualar 2-2, en el encuentro de esta noche válido por el primer partido de la FIH Pro League 2024/25, disputado en Santiago del Estero.
Los goles para las Leonas los convirtieron María Emilia Larsen, a los 8 minutos del primer cuarto, y Julieta Jankunas, a los 2 minutos del último cuarto.
En tanto, para las teutonas anotaron Lynn Krings, a los 7 minutos del tercer cuarto, y Sara Strauss, a falta de 2 minutos para que finalice el encuentro.
De esta manera, el combinado albiceleste no pudo llevarse la victoria y debió definir todo en los “penalty-shootouts”, donde consiguieron imponerse por 3-2 con los tantos de Jankunas, Agostina Alonso y Sofía Cairo, mientras que los remates de Zoe Diaz y Lourdes Pisthon fueron interceptados por la arquera rival.
En el último penal de la tanda, la alemana Lisa Nolte, había logrado vencer a la guardameta Cristina Cosentino, pero a instancias del Videoref, se determinó que la teutona había obstruido a la misma, por lo que se anuló el gol y la Selección argentina se llevó el punto bonus.
Con este resultado, Las Leonas se colocaron en la cuarta posición del torneo con 2 puntos y deberán medirse ante una potencia como Países Bajos este jueves a partir de las 19:00 horas, con el objetivo de ganar y acercarse a los puestos altos de la tabla, que tiene a China como líder con 8 unidades, con dos victorias, un empate y un bonus.
Por su parte, las alemanas también enfrentaran a las neerlandesas este miércoles desde las 19:00 horas en club de hockey de Santiago del Estero.
Las Leonas habían logrado ponerse en ventaja de la mano de la debutante Larsen, luego de una gran jugada individual por parte de Pisthon, quien envió un centro atrás y su compatriota definió con gran categoría.
Asimismo, el marcador no sufrió cambios hasta el tercer cuarto, cuando Krings logró igualar el cotejo para Alemania.
Sin embargo, en un gran contragolpe, el combinado albiceleste volvió a ponerse en ventaja por medio de Jankunas, que definió fuerte al palo derecho de la guardavallas rival.
Cuando parecía que Argentina se llevaría la victoria, Strauss nuevamente puso las tablas en el marcador para las alemanas, a falta de dos minutos para el final, y evitó que el elenco nacional se llevara los tres puntos.