Las eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar 2022 arrancaron hoy con varias sorpresas, como el empate de local del último campeón del mundo, Francia, contra Ucrania por 1 a 1 y la goleada de Turquía a Holanda por 4 a 2.

En tanto, Portugal, con Cristiano Ronaldo como titular, apenas le pudo ganar 1 a 0 a Azerbaiyán, mientras que Bélgica le ganó 3 a 1 a Gales, en un entretenido encuentro del grupo E.

Las eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar 2022 arrancaron con sorpresas
Bélgica arrancó con todo.

El subcampeón en Rusia 2018, Croacia, tropezó en su visita a Eslovenia, por el Grupo H, y terminó perdiendo por 1 a 0. 

Otra de las sorpresas de la jornada estuvo dado en el empate sin goles entre Chipre y Eslovaquia, por el grupo H, mientras que República Checa superó 6 a 2 a Estonia.

Los otros resultados: Finlandia 2 - Bosnia Herzegovina 2; Malta 1 - Rusia 3; Gibraltar 0 - Noruega 3; Letonia 1 - Montenegro 2 y Serbia 3 - República de Irlanda 2.

Las 55 selecciones europeas se dividen en 10 zonas, la mitad con seis integrantes cada una y la otra parte con cinco participantes. 

Los que ganen sus zonas obtendrán la clasificación de manera directa, mientras que los escoltas irán a una siguiente instancia junto a los dos mejores del ranking de la Liga de Naciones, otra competencia organizada por la UEFA.

El Mundial de Qatar se desarrollará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre del año próximo.