Publicado el 27 de Julio de 2022 - 21:08 | Última actualización: 28 de Julio de 2022 - 06:14

Hubo acuerdo y las elecciones en Independiente se realizarán el 2 de octubre

El club de Avellaneda finalmente irá a las urnas para designar a las nuevas autoridades. Así lo establecieron representantes del oficialismo y la oposición con la Junta Electoral.

Finalmente se fijó la fecha para las elecciones en Independiente Finalmente se fijó la fecha para las elecciones en Independiente Soy del rooj

Los representantes del oficialismo y de la oposición de Independiente, y también la Junta Electoral, acordaron este miércoles que las elecciones se lleven a cabo el próximo 2 de octubre, luego de varios de meses de espera y dilaciones, con la impaciencia de los socios y el equipo a la deriva en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El presidente Hugo Moyano y el vice, Héctor Maldonado, encabezaron la Asamblea por parte del oficialismo, mientras que Fabián Doman y Claudio Rudecindo lo hicieron por la oposición.

La agrupación Gente de Independiente, que postula a Rudecindo, propuso el 7 de agosto; en tanto, Independiente Tradicional, con Doman a la cabeza, solicitó el 28 del mismo mes, pero como no hubo acuerdo la Junta Electoral sugirió el 2 de octubre y así fue confirmado posteriormente.

La reunión se llevó a cabo en la sede de avenida Mitre, donde se desplegó un gran operativo de seguridad, para evitar que se repitan los incidentes de la semana anterior, cuando hubo enfrentamientos entre los socios que esperaban en la calle y los efectivos policiales.

LEÉ MÁS: Independiente: Pablo Moyano denunció una "campaña infernal" contra la dirigencia

En realidad, las elecciones iban a realizarse en diciembre del año pasado, pero el oficialismo denunció ciertas irregularidades en la lista de Doman. La Justicia hizo lugar y decidió postergarlas.

Durante estos meses de espera los socios se expresaron a favor de una rápida resolución, al tiempo que el equipo tampoco daba respuestas en el plano futbolístico; de hecho, pelea en el fondo de la tabla de la Liga Profesional, lo que empeoró el panorama.

La actual gestión de Moyano cuenta con una enorme desaprobación por parte de socios e hinchas, lo que llevó al líder sindical a aceptar el pedido de llamar a elecciones en el corto plazo.

En tanto, y luego de la reunión de este miércoles por la noche, Doman sostuvo que "hay una buena noticia: tenemos elecciones, y una mala: octubre. Es un plazo muy largo".

"Moyano intentó estirar esto pero no da para más, se podría haber hecho la elección el 28 de agosto, por ejemplo. Será por una cuestión administrativa, el balance, no lo sé", expresó uno de los candidatos opositores en declaraciones a la prensa. Además, mostró su preocupación porque "en estos dos meses el oficialismo va a seguir manejando el club", en referencia a la marcha del equipo para esa fecha.

La nueva designación de Julio Falcioni como entrenador del plantel de Independiente parece ser la última decisión del oficialismo en el plano futbolístico: "Lo echaron en diciembre y ahora lo llaman otra vez, es una desprolijidad gigantesca todo esto. Y no lo digo por Julio, que me parece un gran tipo y un gran profesional", señaló Doman.

La crisis institucional repercutió en lo futbolístico, ya que recientemente renunció el entrenador Eduardo Domínguez, y en las últimas horas siguieron sus pasos el manager Daniel Montenegro y el conductor de la reserva, Claudio Graf.

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina