Las duplas de voley de playa, compuestas por Julián Azaad-Nicolás Capogrosso y Ana Gallay-Fernanda Pereyra, perdieron hoy frente a los representativos de Brasil por 2 sets a 0, por la primera fecha de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Azaad y Capogrosso perdieron contra los brasileños Alison y Alvaro Filnho con parciales de 21-16 (en 21 minutos) y 21-17 (24 minutos), en el encuentro disputado en la cancha ubicada en el Parque Shiokaze.

Ahora la dupla argentina volverá a jugar el miércoles a la mañana frente a Países Bajos (Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen), mientras que el jueves por la noche cerrarán su participación en esta fase frente a los estadounidenses Philip Dalhausser y Nicholas Lucena.

Un rato más tarde saltaron a la arena Gallay y Pereyra, que sucumbieron ante las brasileñas Agatha Bednarczuk y Eduarda Santos Lisboa, también por 2 a 0, con parciales de 21-19 y 21-11.

En el primer set las argentinas estuvieron muy cerca en el marcador y pelearon palmo a palmo con las brasileñas, quienes sin embargo cerraron mejor el parcial y en el segundo fueron ampliamente dominadoras.

Gallay y Pereyra se medirán el lunes -desde las 23:00, hora argentina- frente a Canadá y cerrarán la fase de grupos ante China el jueves desde las 8:00.

En los actuales Juegos Olímpicos el vóleibol argentino, tendrá por primera vez representantes en las dos ramas y de las dos especialidades (beach volley y vóleibol indoor).