Las dudas de Gallardo y Russo: arriesgar, poner un mix o cuidar en el Superclásico que puede definir un finalista
Los entrenadores comparten un dilema esta semana previa al duelo entre sus respectivos equipos en "La Bombonera" y con la mente puesta en semis de la Libertadores.
Los entrenadores Marcelo Gallardo y Miguel Angel Russo comparten un dilema esta semana previa al duelo entre River y Boca en "La Bombonera": arriesgar previo a las semis de Copa Libertadores, poner un mix de futbolistas titulares-suplentes o cuidar en el Superclásico del próximo sábado que podría definir uno de los finalistas de la Copa "Diego Maradona".
Ambos planteles se entrenaron este martes en sus respectivos centros deportivos de la localidad bonaerense de Ezeiza, con novedades en sus partes médicos.
Por el lado de Boca, no se presentó el mediocampista colombiano Edwin Cardona, debido a una "enterocolitis" que lo obligó a tener un reposo de 24 horas.
En tanto, Nicolás Capaldo sufrió un "traumatismo de maxilar superior", que obligó a la realización de "una tomografía" que "constató lesiones en dos piezas dentarias".
Por ese motivo, se realizó un "tratamiento odontológico" que igualmente no tiene "restricción deportiva", por lo que podrá seguir entrenando.
De la otra vereda, el "Millonario", tras la salida sorpresiva del delantero Lucas Pratto al Feyenoord de Holanda, practicó en el River Camp de Ezeiza, con presencia de Milton Casco, Fabrizio Angileri y Paulo Díaz, los tres defensores lesionados que representan un dolor de cabeza para Gallardo, y que se movieron de manera diferenciada.
"Un grupo realizó trabajos físicos de capacidad aeróbica; otro, ejercicios físico-técnicos en cancha reducida", detalló el comunicado oficial del club de Núñez sobre el entrenamiento.
El chileno Díaz sufrió el sábado una sinovitis en el costado derecho de la cadera; Angileri un desgarro en isquiotibial izquierdo; y Casco una distensión en isquiotibial izquierdo.
El cuerpo técnico especulaba que si el chileno evolucionaba bien de la cadera podía sumar minutos contra Boca en el lateral izquierdo, pero ante las lesiones musculares de las dos alternativas principales en el lateral izquierdo, no se dedicen sobre si arriesgar teniendo en cuenta la proximidad del duelo ante Palmeiras por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores.
Entonces, la primera opción que maneja el "Muñeco" es contar con el paraguayo Jorge Moreira para jugar en el sector izquierdo de la defensa, a perfil cambiado, o la apuesta por Santiago Montiel -primo de Gonzalo-, que juega en la Reserva.
Estas situaciones profundizan el dilema que arrastran Russo y Gallardo de cara al choque del próximo sábado a las 21:30 en el estadio "La Bombonera", por la cuarta fecha de la zona A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona.
Ambos llegan como líderes con siete puntos, a dos fechas del final, por lo que quien sea el vencedor quedaría virtualmente clasificado a la final por el título, en la que enfrentará al ganador del Grupo B.
Las estadísticas marcan que Gallardo está invicto en los duelos contra los equipos dirigidos por Russo: se enfrentaron oficialmente en siete oportunidades con cuatro triunfos para el "Muñeco" y tres empates.