El entrenador Hernán Ferraro confirmó este sábado las doce jugadoras convocadas para representar a la Selección argentina femenina de voleibol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el cierre de la undécima semana de trabajo en el CeNARD, el DT le comunicó al equipo la lista final, encabezada por la capitana Julieta Lazcano.

Las 12 seleccionadas por el entrenador son las armadoras Victoria Mayer y Sabrina Germanier; las opuestas Eugenia Nosach y Erika Mercado; las centrales Julieta Lazcano, Candelaria Herrera y Bianca Farriol; Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich y Antonela Fortuna como puntas receptoras; y la líbero Tatiana Rizzo.

Será la segunda participación en la cita máxima del deporte para Julieta Lazcano, Yamila Nizetich y Tatiana Rizzo, jugadoras que también fueron parte de la gesta histórica de Río 2016 -primera participación del seleccionado femenino en Juegos Olímpicos-. El resto debutará en esta competencia.

Las Panteras completarán una semana más de entrenamientos la próxima semana y se despedirán del país el próximo sábado rumbo a su segunda participación en Juegos Olímpicos.

Previa escala a Tokio, el equipo viajará a Croacia para enfrentar a la Selección local en un par de amistosos preparatorios.

La Selección argentina femenina tendrá un grupo que ilusiona de cara a su segunda participación en unos Juegos Olímpicos.

El conjunto albiceleste tendrá como duelos más exigentes a China (1°), Estados Unidos (2°) y Rusia (5°), mientras que peleará frente a Italia (8°) y Turquía (12°) por la clasificación.

El camino de "Las Panteras" iniciará el 24 de julio a las 23:00 ante Estados Unidos, mientras que la continuidad del grupo B marca enfrentarse a Rusia (26/7 a las 21:00), Italia (28/7 a las 21:00), Turquía (31/7 a las 2:20) y China (2/8 a las 4:25).

En la última edición de Río de Janeiro 2016, "Las Panteras" lograron un triunfo frente a Camerún (3-2) y acumularon cuatro derrotas en el Grupo A de la competencia contra  Rusia (0-3), el anfitrión Brasil (0-3), Corea del Sur (0-3) y Japón (0-3).