La pareja argentina compuesta por Milka Kraljev y Evelyn Silvestro quedó eliminada de la posibilidad de pelear medallas en el doble par ligero femenino de remo, tras finalizar cuartas en la tanda de repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las argentinas, luego de haber sido últimas en su manga clasificatoria, debían terminar entre las tres primeras de esa serie, pero finalizaron la carrera con un tiempo de 7 minutos, 39 segundos y 53/1000.

El ganador de la prueba fue Estados Unidos (Mary Reckford y Michelle Sechser), con un registro de 7.21.25, seguido de Bielorrusia (7.26.99) y Japón (7.34.45).

"No nos quedamos conformes con el resultado porque queríamos meternos en las semifinales, pero esto es la elite del deporte mundial y llegamos hasta acá", resaltó Kraljev en declaraciones televisivas.

"Estas son las cosas que te enseñan a ser más fuerte, a levantarte y seguir. Ahora nos planteamos un nuevo objetivo, que es hacer la mejor carrera posible en la final C", añadió Silvestro.

En el canal Sea Forest, las únicas representantes del remo (que entregó cuatro medallas olímpicas en la historia) cerrarán su participación el lunes, a partir de las 21:15, cuando disputen la carrera por los puestos 13° al 18°.