Especial de NA por El Implacable

"Cuando lo marcaba, (Aldo) Serena me decía que era de hierro, que lo pisara porque no pasaba nada", contó Oscar Ruggeri en una charla con el periodista Daniel Arcucci.

Esa y muchas otras sensaciones fueron recordadas por el recordado defensor de la Selección argentina de fútbol, a 30 años del Mundial Italia `90.

"Yo a Vialli (Gianluca) lo seguía por todos lados. Antes del partido me vino a saludar. Pero le dije: te voy a matar, vos no me podés hacer un gol porque me arruinás ", contó.

Todo está en un especial en redes que El Gráfico produjo con motivo del aniversario.

El periodista Daniel Arcucci -que cubrió aquel Mundial junto con Sergio Gendler, cuando el recordado trabajador de la cabellera ensortijada trabajaba para Noticias Argentinas- rememoró momentos inolvidables con "El Cabezón".

La figura del entonces entrenador de la Selección, Carlos Salvador Bilardo, no podía pasara a segundo plano.

"Les enseñábamos a los más chiquitos que llegaban cómo era Bilardo, les decíamos No renuncies por él ", cuenta Ruggeri.

El recordado zaguero resaltó: "Bilardo nos metió una lavada la cabeza y fue el responsable de llevar a los pibes hasta el final. Más que ser un entrenador, nos educó".

Lo evocó en su faz laboral con admiración: "Bilardo nos decía si miramos la final por televisión es porque hicimos todo mal. Sus enseñanzas nos llevaron a que en ocho años juguemos dos finales del mundo".

Un "Cabezón" emocionado al recordar al "Doctor", "El Narigón", quien por estos días la pelea, ya en la tercera edad.

Con el sostén y el respaldo de todos aquellos que lo valoran por su éxito y su trabajo.