El empresario Carlos Alberto Yaqué, representante de Lautaro Martínez, contó que el delantero se negó a ir al Real Madrid porque "quería triunfar en Racing" mientras que destacó que "es muy lindo y reconfortante para él recibir el elogio" de Lionel Messi".

Además, reveló que el jugador "solo está enfocado" en el Inter de Italia, ante los rumores de su posible llegada al Barcelona.

Yaqué, quien se encargó de resaltar que descubrió a Martínez en un torneo cerca de Bahía Blanca y lo llevó a Racing, recordó cuando el futbolista se negó a jugar en Real Madrid cuando el club español lo buscó hace tres años porque quería triunfar en la primera del club de Avellaneda.

"Eso fue así, no quiso ir porque él siempre estuvo convencido de que iba a triunfar en el primer equipo de Racing. El nunca dijo que no le gusta el Real, sólo que quería triunfar en Racing", reveló.

En una entrevista con el diario catalán Mundo Deportivo, el representante de Martínez comentó lo que significó para el jugador el halago de Messi: "Es muy lindo y reconfortante recibir el elogio del mejor jugador del mundo".

Al ser consultado acerca de la posibilidad de pasar al Barcelona, Yaqué señaló: "Lautaro lo lleva como si nada porque solo está enfocado en su club, pero seguramente con mucha satisfacción sabiendo que está haciendo las cosas muy bien".

Luego contó: "Yo fui su descubridor y fui el que lo fue a ver y lo llevé a Racing. Lo que más me impactó de él fue su técnica, el control que tenía en una cancha de tierra y su temperamento.

Cuando lo conocí él tenía 15 años y costó convencerlo porque había tenido una mala experiencia después de que lo llevaran a una prueba a Boca y San Lorenzo".