Sábado, 06 Marzo 2021 19:21

Lanús, en el final y con un golazo, se lo dio vuelta a Atlético Tucumán 2 a 1 y es puntero de la Zona B

El decano ganaba con un gol de Guillermo Acosta, pero el "granate" se lo dio vuelta con un penal de Sand y un golazo de Esquivel

Ambos equipos se enfrentan en el estadio de Lanús. Ambos equipos se enfrentan en el estadio de Lanús. Foto: Twitter Atlético Tucumán.

Un tremendo golazo del juvenil Matías Esquivel, Lanús logró dar vuelta un partido complicado y venció de manera trabajosa a Atlético Tucumán por 2 a 1 en un partido disputado esta noche en el sur bonaerense por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto tucumano se puso en ventaja con un tanto de Guillermo Acosta, a los 24 minutos del segundo tiempo, pero en el complemento el "granate" se lo dio vuelta con un penal de José Sand, a los 27 y el tanto de Esquivel a los 44.

Con este resultado, de manera momentánea, Lanús acumula 9 puntos y alcanza a Vélez, que mañana juega con Boca, en la punta de la Zona B.

El equipo tucumano salió decidido a buscar los tres puntos, y Morales debió exigirse para enviar por encima del travesaño un remate de Monzón.

Pero la respuesta local llegó con una llegada clara de De la Vega, luego de un pase de Sand, pero el balón se fue rozando el poste derecho.

En una jugada bastante fortuita, pero buscada, Atlético abrió el marcador, cuando a los 24 un tiro libre de Nicolás Aguirre que Morales no pudo controlar, y tras unos rebotes Guillermo Acosta la empujó a la red.

Lanús intentó armar un circuito de juego en torno a lo que podía administrar Quignon y la movilidad de De la Vega, pero el "Laucha" Acosta y José Sand no lograron tener los espacios necesarios para desnivelar.

Para la segunda parte Lanús adelantó sus líneas y en ese sentido su juego ganó volúmen y pudo acercarse con algo más de peligro hasta el arco de Lucchetti.

La visita, un poco por Lanús y otro poco por decisión propia, se metió demasiado en su campo y quedó muy lejos del arco rival, y en ese ir y venir del partido, a los 27 Aguirre le cometió un penal a Orozco, y la sanción la transformó en gol el eterno Sand.

Con el 1 a 1 el partido se abrió aún más, porque fueron en busca del arco rival sin miramientos y si bien tuvieron algunos errores conceptuales, la actitud de ambos fue siempre buscar el triunfo.

El que logró romper la hegemonía fue el local con una genialidad del juvenil Esquivel, quien sacó un remate desde afuera del área que se coló en el ángulo superior de un impávido Lucchetti.

Síntesis:

Zona B - Fecha 4. Lanús 2 - Atl. Tucumán 1.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega, Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía. 

Atl. Tucumán: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Fabián Monzón, Guillermo Acosta, Franco Mussis, Nicolás Aguirre, Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Gol en el primer tiempo: 24m Guillermo Acosta (AT). 

Goles en el segundo tiempo: 27m Sand (L), de penal, 44m Esquivel.

Cambio en el primer tiempo: 7m Nicolás Thaler por Burdisso (L). 

Cambios en el segundo tiempo: 12m Nicolás Laméndola por Guillermo Acosta (AT) y Ramiro Ruiz Rodríguez por Carrera (AT), 17m Franco Orozco por De la Vega (L) y Esquivel por Belmonte (L), 37m Agustín Lagos por Liotti (AT), 45m Matías Pérez por Orozco (L) y Kevin Isa Luna por Nicolás Aguirre (L).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA