Lanús visita esta noche a Newell´s en un partido válido por la Zona 4 de la Liga Profesional de Fútbol en el cual buscará un triunfo para pasar a la instancia Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, será controlado por el árbitro Ariel Penel e irá televisado por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

Lanús tiene 7 unidades y necesita ganar para pasar de ronda y no depender de otros resultados, aunque ya en caso de obtener un empate deberá esperar un milagro: que Boca (suma 9 puntos y juega con suplentes), derrote por tres o más goles de diferencia a Talleres de Córdobal, que tiene 8 unidades.

Newell´s cayó ante Boca por 2 a 0 y fue expulsado Ángelo Gabrielli, quien sería reemplazado por Facundo Nadalín mientras que el técnico Frank KUdelka no tendrá disponible a Ignacio Scocco.

El delantero sufrió la fractura de la clavícula izquierda en el partido ante Boca, por lo que estará fuera de las canchas por lo que resta de la temporada y en su lugar la variante que haría Kudelka es que Maximiliano Rodríguez ocupe la porción central del ataque y Francisco González se mueva por una de las bandas.

Por su lado, Lanús venció por 1 a 0 a Talleres y luego pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana dejando en el camino al Bolívar, con un goleada de 6 a 2.

En el encuentro ante el elenco de Córdoba fue expulsado Alexander Bernabei, por lo cual el entrenador Luis Zubeldía colocaría a Lucas Vera aunque no se descarta que ingrese otro futbolista.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos:

Newell´s: Ramiro Macagno; Facundo Nadalíni, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Aníbal Moreno, Pablo Pérez, Francisco González; Maximiliano Rodríguez ySebastián Palacios. DT: Frank Kudelka.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Alexis Pérez, Matías Pérez, Brian Aguirre; Facundo Quignón, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Nicolás Orsini, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.