Lanús, con la cabeza en la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente, visitará esta tarde a Aldosivi en Mar del Plata en un encuentro válido por la primera fecha del Grupo A de la Zona Complementación de la Copa "Diego Armando Maradona" de la Liga profesional de Fútbol.

El partido se jugará a partir de las 17:10 en el estadio José María Minella, será arbitrado por Andrés Merlos e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Aldosivi viene de empatar sin goles ante San Lorenzo y el entrenador Guillermo Hoyos no tendrá disponible al mediocampista Gastón Gil Romero, quien sufrió un esguince ligamentario en la rodilla derecha.

Además, Leandro Maciel sufrió un traumatismo en el muslo derecho mientras que Lucas Di Yorio padece una distensión isquiotibial y Joaquín Indacoechea también tuvo un fuerte traumatismo en el muslo derecho.

La buena noticia es que Malcom Braída y Federico Milo fueron dados de alta y Hoyos espera que al menos Maciel e Indacoechea evolucionen favorablemente y puedan estar disponibles ante Lanús.

Por su parte, Lanús perdió con Newell´s en Rosario por 3 a 1 donde fue expulsado Matías Pérez y luego igualó ante Independiente en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Como el próximo jueves jugará la revancha en Avellaneda, el entrenador Luis Zubeldía colocaría ante Aldosivi una alineación alternativa en la cual se produciría el debut de Lucas Acosta en el arco mientras que podrían jugar algunos juveniles que ya tuvieron minutos en el primer equipo y otros que aún no debutaron, como Juan Pablo Krilanovich.

Probables formaciones:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Jonathan Schunke, Federico Milo o Nahuel Yeri, Lucas Villalba; Leandro Maciel o Franco Pérez, Joaquín Indacoechea, Francisco Grahl, Javier Iritier; Facundo Tobares y Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Lanús: Lucas Acosta o Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Alexis, Guillermo Burdisso, Brian Aguirre; Franco Orozco, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera; Pedro De la Vega y Juan Pablo Krilanovich.. DT: Luis Zubeldía.