Jueves, 13 Mayo 2021 06:23

Lanús visita a Gremio buscando la punta de su grupo en la Sudamericana

El elenco dirigido por Luis Zubeldía se enfrenta al equipo brasileño a partir de las 19.15 en el estadio Arena do Gremio con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk.

Lanús visita a Gremio buscando la punta de su grupo en la Sudamericana Foto NA. Marcelo Capece.

Lanús buscará hoy un triunfo que el permita ubicarse en lo más alto del Grupo H de la Copa Sudamericana cuando visite al Gremio, el actual único líder de la zona, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del certamen.

El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Arena do Gremio con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Martín Soppi y Carlos Barreiro, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN2. Lanús tiene 6 unidades y está en la segunda posición del Grupo H que, por ahora, tiene al Gremio como puntero con 9 puntos.

El conjunto brasileño vapuleó por 8 a 0 al Aragua de Venezuela en la fecha pasada mientras que por el campeonato de Brasil derrotó por 2 a 0 a Caxias como local y el técnico Tiago Nunes no dio a conocer el equipo que recibirá a Lanús.

De todas maneras se estima que colocaría un elenco similar al que derrotó al conjunto venezolano y no se descarta que Pedro Lucas entre por Thiago Santos mientras que Aldemir Dos Santos Ferreira y Guilherme Azevedo pelean por un lugar en el ataque.

Zubeldía no tendrá a Belmonte y a Facundo Pérez

Lanús perdió por 1 a 0 como local frente a Talleres de Córdoba y se quedó afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional mientras que previamente derrotó a La Equidad como visitante por la Sudamericana.

El entrenador Luis Zubeldía tendrá algunas bajas, entre ellas la de Facundo Quignon, quien finaliza su vínculo con el club el próximo 30 de junio y no formará parte de los que viajan a Brasil.

Según trascendió, el mediocampista tiene la oportunidad de seguir su carrera en dos equipos de la Major Soccer League (MLS) de los Estados Unidos que están interesados en él, uno es Dallas y el otro el DC United.

Además, Zubeldía no podrá contar con Tomás Belmonte y Facundo Pérez debido a que el primero sufrió un esguince acromio clavicular y el segundo acumuló tres tarjetas amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión.

Ante estas ausencias, el que aparecerá en el centro del mediocampo será el juvenil Ignacio Cechi, quien tendría su debut desde el arranque mientras que Matías Esquivel o Lucas Vera irían por Quignón.

Las siguiente son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Gremio: Brenno Oliveira Fraga Costa; Rafinha, Pedro Geromel, Ruan Tressoldi Netto, Diogo Barbosa; Thiago Santos o Pedro Lucas, Maicon, Darlan Mendes; Luiz Fernando, Diego Churín y Aldemir Dos Santos Ferreira o Guilherme Azevedo. DT: Tiago Nunes.

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez o Nicolás Thaller; Julián Aude o Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega, Ignacio Cechi, Matías Esquivel o Lucas Vera, Lautaro Acosta; José Sand y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía.

  • Estadio: Arena do Gremio
  • Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)
  • Hora de inicio: 19.15
  • TV: ESPN2
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA