Viernes, 08 Enero 2021 21:00

Lanús venció a Rosario Central 2 a 0, pero el "Canalla" está cerca de la final de la zona complementación

El partido de la quinta fecha de la zona se disputó en el estadio "granate" y se definió con los goles de Franco Orozco, a los 10 minutos, y José López, a los 29, ambos del primer tiempo.

&lt;p&gt;Escena del partido que jugaron Lanús y Rosario Central esta tarde.&lt;/p&gt; <p>Escena del partido que jugaron Lanús y Rosario Central esta tarde.</p>

Lanús venció hoy a Rosario Central por 2 a 1, y le puso suspenso a la definición de la Zona A de la Fase Complementación, ya que el "canalla" es líder, pero Defensa y Justicia podría alcanzarlo.

El partido de la quinta fecha de la zona se disputó en el estadio "granate" y se definió con los goles de Franco Orozco, a los 10 minutos, y José López, a los 29, ambos del primer tiempo.

Con este resultado Rosario Central sigue líder de la zona con 10 puntos, pero para jugar la final por la clasificación a la Copa Sudamericana deberá esperar qué sucede con el duelo entre Defensa y Justicia y Aldosivi de Mar del Plata.

La cuestión es que el "halcón" tiene 7 puntos y podría alcanzar en puntaje al "canalla", pero si quiere ser finalista deberá ganarle por goleada -más de cuatro goles- al "tiburón".

El partido entre Defensa y Justicia y Aldosivi fue postergado debido a que el conjunto de Florencio Varela debe jugar semifinal de la Copa Sudamericana, pero además, se detectaron casos de Covid-19 en su plantel.

Lanús pegó rápido en la red rival y lo hizo dos veces, primero con un gran pase en cortada de Vera para Orozco, que le permitió al juvenil dejar desairado al arquero y definir desde un ángulo bastante cerrado.

Central sintió el impacto y el manejo de balón de un juvenil equipo "granate", ya que Luis Zubeldía preservó a los titulares para la semifinal de la Sudamericana ante Vélez, hicieron un gran trabajo.

En una jugada colectiva impecable, Vera otra vez metió una muy buena habilitación, y fue López el que se filtró entre los centrales y definió con un zurdazo alto ante el achique del arquero visitante.

Central intentó acortar distancias, pero no estuvo demasiado acertado para crear peligro y terminó resignando puntos que le pudieron servir para acceder a la final.

Síntesis:

Copa Diego Maradona.

Fase Complementación.

Grupo A - Fecha 5.

Lanús-Rosario Central.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Lanús: Lucas Acosta; José Luis Gómez, Ousmane N Dong, Nicolás Thaller, Julian Aude; Lucas Vera, Facundo Pérez, Fernando Belluschi, Gastón Lodico; José Manuel López y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Diego Novaretti Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso; Luciano Ferreyra, Lucas Gamba e Ignacio Russo. DT: Cristian González.

Goles en el primer tiempo: 10m Orozco (L), 29m José López (L).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Giaccone por Russo (RC), 22m Aranda por José Luis Gomez y Besozzi por Belluschi (L), 27m Tanlongo por Ojeda (RC) y Vecchio por Infantino (RC), 32m Casazza por Vera (L), 34m Tabares por Aude y Krilanovich por Orozco (L).

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!