Lanús venció 2 a 1 a Colón de Santa Fe en el estadio Brigadier Estanislao López en el marco de la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2023, con los goles de Pedro De la Vega y Franco Orozco, mientras que Jorge Benítez descontó para el dueño de casa.

En la primera jugada de peligro para el "Granate", Rafael Delgado jugó mal la pelota atrás y le dejó servido el gol de Pedro De la Vega, quien definió con suavidad contra el palo de un arquero mal parado por la sorpresa del error defensivo. Con esta ventaja, Lanús estuvo más confiado y fue más que su rival.

Lanús demostró ser más sólido en la primera parte del partido, con mayor presencia en la mitad de la cancha y con tenencia de balón para generar jugadas con su tridente, el cuál abasteció a Leandro Díaz pero sin éxito para el ex delantero de Estudiantes de La Plata. Sin embargo, Colón comenzó a jugar más y a animarse a romper el molde.

LEE: Boca comienza la defensa del título ante Atlético Tucumán: seguilo en vivo

Ya cuando estaban en el complemento, en el mejor momento de Colón, Lanús tuvo una jugada rápida con un pase preciso de Tomás Belmonte hacía Franco Troyansky, que tiró el centro rasante desde la izquierda para el ingresado Orozco, quien solo la empujó al arco para el 2 a 0 merecido de la visita.

Y en la agonía del encuentro los santafesinos descontaron con un remate cruzado del paraguayo Jorge Benítez, después que Ramón Ábila arrastrara la marca para dejarle el espacio libre. Fue la primera llegada al arco de Colón.

La siguiente es la síntesis del encuentro

Fecha 1

Colón - Lanús

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Juan Álvarez, Baldomero Perlaza, Cristian Vega, Joaquín Ibañez; José Neris y Ramón Ábila DT: Marcelo Saralegui.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Cristian Lema, José Canale, Juan Sánchez Miño; Luciano Boggio, Tomás Belmonte; Matías Esquivel, Lautaro Acosta, Pedro De la Vega; Leandro Díaz DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 12m Pedro De la Vega (L).

Goles en el segundo tiempo: 27m Franco Orozco (L), 40m Jorge Benítez (C).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Julián Chicco por Vega (C); Santiago Pierotti por J. Álvarez (C); Tomás Galván por Ibañez (C); 12m Raúl Loaiza por Boggio (L); Franco Troyansky por Esquivel (L); 16m Brian Aguirre por Sánchez Miño (L); 22m Franco Orozco por De la Vega (L); Julián Fernández por Acosta (L); 32m Jorge Benítez por Neris (C); 36m Andrew Teuten por Delgado (C).