Miércoles, 25 Agosto 2021 17:28

Lanús venció a Gimnasia y Esgrima La Plata y se subió a la punta

El "Granate", con este triunfo, pasó a liderar la tabla de posiciones, por sobre Independiente y Racing.

José López festeja el primero de Lanús José López festeja el primero de Lanús Foto NA

Con un juego efectivo y sólido, aunque sin ser vistoso, Lanús alcanzó la punta de la tabla de posiciones tras vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0, en el partido que disputaron en el estadio "Néstor Díaz Pérez", por la octava fecha de la Liga Profesional.

El conjunto "granate" se impone con los goles de José López, de cabeza, a los 13 minutos y Angel González, a los 36, tras un veloz contragolpe, ambos en el primer tiempo. El "lobo" terminó con 10 hombres por la expulsión del colombiano Johan Carbonero, a los 27 del inicio, tras pegarle una trompada a un rival. Con este resultado Lanús es el solitario líder, al menos por el momento, al sumar 16 puntos, uno más que Independiente y Racing.

En el arranque Gimnasia fue algo más inquieto, precisamente, con la habilidad de Carbonero, pero sus centros no pudieron ser bien conectados por sus compañeros. Lanús no encontró en ese pasaje del partido el orden que le permita dominar las acciones, pero por la lesión de Esquivel ingresó Belmonte y ahí un poco el mediocampo "granate" logró equilibrio.

Sin embargo, en una pelota parada desde la derecha, apareció la cabeza de José López para ganar en lo alto y dejar sin reacción a Rodrigo Rey y poner a los de Zubeldía adelante en el marcador. Una reacción intempestiva de Carbonero, al pegarle un golpe a Belmonte -quien lo sujetó en un avance- dejó al "lobo" con un hombre menos y así las cosas se le hicieron un poco cuesta arriba.

No obstante, las experiencias de Aleman y "El Pulga" Rodríguez, mantuvieron a Gimnasia en partido, algo que casi se traduce en gol, pero estuvieron erráticos en el remate final y además Acosta estuvo efectivo bajo los tres palos.

Para la segunda mitad Lanús controló el balón, y si bien no fue tan efectivo como en el inicio, estuvo firme a la hora de evitar cualquier reacción de la visita. Un remate desde lejos de Aleman que Acosta mandó al córner, fue de las pocas llegadas claras del equipo platense, al tiempo que Lanús se multiplicó y además hizo valer el hombre de más para quedarse con los tres puntos que lo ponen arriba de todos.

Mira los goles:

Síntesis:

Fecha 8.

Lanús 2 - Gimnasia (LP) 0.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Diego Braghieri, Alexander Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Matías Esquivel; Matías Esquivel, Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Carlos Insaurralde, Brahian Aleman, Eric Ramírez, Luis Miguel Rodríguez, Johan Carbonero y Rodrigo Holgado. DT: Leandro Martini-Mariano Messera. 

Goles en el primer tiempo: 13m José López (L), 36m Angel González (L).

Cambio en el primer tiempo: 20m Tomás Belmonte por Esquivel (L). 

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Julian Aude por Bernabei (L), Matías Pérez por Thailer (L) y Matías Miranda por Holgado (G), 15m Nicolás Colazo por Ramírez (G) y Harrison Mancilla por Insaurralde (G), 26m Pedro De la Vega por Acosta (L), 29m Alexis Domínguez por Rodríguez (G), 32m Lautaro Chávez por Aleman (G), 36m Facundo Pérez por José López (L).

Incidencia en el primer tiempo: 27m expulsado Carbonero (G).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA