Lanús supo pegar en los momentos adecuados y goleó hoy a Patronato de Paraná por 4 a 2, y sigue de cerca a Vélez en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en un partido disputado en el sur bonaerense por la séptima fecha del certamen.

El equipo "granate" se había puesto en ventaja con un penal de José Sand, a los 45 minutos del primer tiempo, pero en el complemento aumentó con los tantos de Tomás Belmonte, a los 15, Pedro De la Vega, a los 35 y Lucas Vera, a los 43.

El "patrón" de Paraná descontó a través de Oliver Benítez, a los 38, y Sebastián Sosa, a los 45, ambos en el segundo tiempo y los dos de cabeza.

Con este resultado Lanús marcha segundo en la Zona B detrás de Vélez con 13 puntos, dos menos que los de Liniers, mientras que Patronato sigue sin sumar de manera positiva en el certamen.

Si bien Lanús siempre fue el que propuso el juego, la iniciativa y buscó más el arco rival, esa superioridad manifiesta tardó en concretarse en la red.

En parte porque Patronato comenzó estando muy replegado y no le dio espacios y en otro porque estuvo inconexo a la hora de hilvanar las jugadas.

Patronato intentó salir pasados los 20 minutos de juego, pero le puso solo buena voluntad y le faltaba un criterio que pudiera emparejar las acciones.

En el final, una infantil mano de Gissi le permitió a Sand -tras una doble ejecución- abrir el marcador de penal.

Para la segunda mitad todo fue como extraño, porque si bien Lanús siguió manejando el balón -una muy buena producción de Belmonte- la superioridad no podía traducirse en el tanteador.

En ese sentido, los cambios intentaron darle oxígeno al mediocampo local y Patronato nunca pudo esbozar una reacción criteriosa.

Los últimos 15 minutos de partido fueron a puro gol, por eficacia de Lanús y por deficiencias del propio "granate" a la hora de marcar las pelotas paradas.

Un córner encontró la cabeza de Belmonte para el 2-0 y luego llegaron las rubricas de De la Vega y Vera, pero el "patrón" desconctó con dos cabezazos de Oliver Benítez y Sánchez Sosa, quien podría haber marcado alguno más, pero la suerte no estuvo de su lado.
.

Copa de la Liga Profesional. Zona B-Fecha 7.

Lanús – Patronato.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Julián Aude; Tomás Belmonte, Matías Esquivel, Franco Orozco; Pedro De la Vega, Facundo Pérez, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Patronato: Matías Ibáñez; Oliver Benítez, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño, Lautaro Geminiani; Neri Bandiera, Damián Lemos, Franco Leys, Martìn Garay; Héctor Canteros y José Barreto. DT: Iván Delfino.

Gol en el primer tiempo: 45m Sand (L) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 15m Belmonte (L), 35m De la Vega (L), 37m Benítez (P), 42m Vera (L) y 44m Sosa Sánchez (P).

Cambio en el primer tiempo: 46m Pedro De la Vega (L) por Acosta.

Cambios en el segundo tiempo: 10m Bruno Urribarri (P) por Leys y Sebastián Sosa Sánchez (P) por Bandiera; 15m Lucas Vera (L) por Facundo Pérez y Facundo Quignón (L) por Esquivel; 27m Brian Nievas (P) por Lemos, Cristian Barinaga (P) por Canteros y Lautaro Comas (P) por Garay; 36m Brian Aguirre (L) por Gómez y Lucas Besozzi (L) por Orozco.