Sábado, 03 Abril 2021 18:18

Lanús tuvo más efectividad y venció a un diezmado Gimnasia y Esgrima La Plata por 4 a 2

Con este resultado Lanús alcanzó a Vélez en la punta de la Zona B, con 16 puntos, mientras que Gimnasia está en la octava posición con 10 unidades.

Escena del partido que jugaron Gimnasia y Lanús esta tarde. Escena del partido que jugaron Gimnasia y Lanús esta tarde. NA.

Lanús hizo prevalecer su experiencia y tuvo más efectividad, para superar a un diezmado Gimnasia y Esgrima La Plata por 4 a 2, por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto "granate" se fue en ventaja en el primer tiempo con los goles de Facundo Pérez, a los 15 y 33, y el "lobo" descontó a través de Lucas Licht, a los 21.

En el complemento Lanús amplió diferencias mediante un gol de Matías Esquivel, a los 40 segundos y Pedro De la Vega, a los 35, pero a los 37, otra vez Licht marcó para el local.

Con este resultado Lanús alcanzó a Vélez en la punta de la Zona B, con 16 puntos, mientras que Gimnasia está en la octava posición con 10 unidades.

Gimnasia llegó a este partido con un brote de coronavirus en el plantel que le privó a la dupla técnica de Mariano Messera y Leandro Martini de 10 futbolistas, seis de ellos titulares.

En la próxima fecha Lanús recibirá a Newells Old Boys, mientras que Gimnasia visitará a Patronato de Paraná.

Copa de la Liga Profesional.

Zona B - Fecha 8.

Gimnasia (LP) 2 – Lanús 4.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia y Esgrima La Plata). 

Árbitro: Pablo Echavarría.

Gimnasia (LP): Tomás Durso; Marcelo Weigandt, Gustavo Areco, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Emanuel Cecchini, Matías Miranda; Ignacio Miramon, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Nicolás Contín. DT: Mariano Messera-Leandro Martini.

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Julián Aude; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Matías Esquivel; Pedro De la Vega, Franco Orozco y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles en el primer tiempo: 15m Facundo Pérez (L), 22m Licht (G), 33m F.Pérez (L).

Goles en el segundo tiempo: 1m Esquivel (L), 35m De la Vega (L), 37m Licht (G).

Cambios en el segundo tiempo: 4m Fernando Martínez por Weigandt (G), 13m Eric Ramirez por Contin (G), 27m Lucas Vera por Esquivel (L), Nicolás Orsini por Orozco (L) y Brian Aguirre por Aude (L), 30m Ivo Mammini por Miranda (G) y Lautaro Chavez por Miramon (G), 43m Ignacio Cechi por De la Vega (L), 45m Matías Perez por Gomez (L).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA