Lanús tropezó este jueves como local en la Copa Sudamericana, al perder en forma agónica por 2 a 1 frente a Gremio de Brasil, que quedó como líder perfecto del grupo H, cumplidas dos fechas de juego.

El encuentro en el estadio "Néstor Díaz Pérez" fue parejo y con mucha intensidad, aunque fue Gremio el que aprovechó mejor los errores del "Granate", para adelantarse en un rápido ataque que coronó el juvenil Léo Pereira en el segundo palo, a los 34 minutos del primer tiempo.

La reacción de Lanús, dirigido por Luis Zubeldía, llegó en el complemento, cuando alcanzó el empate tras una combinación entre Pedro De la Vega y Tomás Belmonte, que definió contra un palo a los 24 minutos.

Pero después de haber tenido sus opciones para remontar el marcador, el "Granate" se quedó y Gremio aprovechó para llevarse la victoria con otro desborde por afuera, ésta vez de Luiz Fernando, para la definición de Ferreira.

Como ambos habían ganado en la primera jornada, el "Tricolor" brasileño quedó líder con seis puntos, con tres de ventaja sobre Lanús y La Equidad -que serán rivales la próxima semana-, una ventaja importante teniendo en cuenta que solo clasifica el ganador de la zona a la segunda fase.

El "Granate" salió dormido al partido, fue sorprendido por la presión alta de Gremio que estuvo a punto de abrir el marcador por esa vía a los 7 minutos: tras una recuperación Ferreira quedó solo dentro del área, pero demoró su definición y no acertó el arco.

Por eso no extrañó que a los 34 minutos llegara la apertura del marcador con una profunda corrida por izquierda, donde el repliegue de Lanús no funcionó, porque el juvenil Léo Pereira empujó en el segundo palo.

A los de Zubeldía les costó horrores generar situaciones de peligro, porque De la Vega y Bernabei no pudieron explotar su velocidad en las bandas, ya que estaban bien contenidos por los defensores del equipo brasileño.

En el complemento, los cambios le vinieron bien a Lanús, principalmente la entrada de Nicolás Orsini, que le dio otra dinámica a la ofensiva.

Así llegó el empate, cuando De la Vega pivoteó para la entrada de Belmonte, que a la carrera acomodó la pelota contra un palo.

Ese fue el mejor momento de Lanús, que estuvo a punto de sellar la remontada con un remate a quemarropa de Orsini, que Brenno envió al córner.

Y fue Gremio el que acertó la que tuvo, tras un desborde por derecha de Luiz Fernando, que encontró a Ferreira sin marca en el área, tras una asistencia de pivot de Maicon, para poner el definitivo 2-1.

Esta es la síntesis:
Copa Sudamericana.
Grupo H-Fecha 2.
Lanús-Gremio.

  • Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).
  • Árbitro: Piero Maza (Chile).

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Julián Aude; Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Matías Esquivel; Pedro De la Vega, José Sand y Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

Gremio: Brenno; Rafinha, Ruan, Geromel, Bruno Cortez; Thiago Santos, Jean Pyerre, Matheus Henrique; Léo Pereira, Diego Souza y Ferreira. DT: Tiago Nunes.

Gol en el primer tiempo: 34m Léo Pereira (G).

Goles en el segundo tiempo: 24m Belmonte (L) y 41m Ferreira (G).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Nicolás Orsini y Facundo Quignon por Esquivel y Pérez (L); 14m Brian Aguirre por Gómez (L); 16m Maycon por Jean Pyerre (G); 28m Luis Fernando y Diego Churín por Léo Pereira y Diego Souza (G); 39m Lucas Silva por Matheus Henrique (G); 40m Alexis Pérez por Aude (L).