Lanús fue más efectivo que Central Córdoba, y en el regreso del público a los estadios, lo superó como local por 2 a 1, por la décimocuarta fecha de la Liga Profesional.

El equipo "granate" se impuso con los goles José Manuel López, a los 14 minutos dle primer tiempo, e Ignacio Malcorra, a los 26 del complemento.

El "ferroviario" había abierto la cuenta del marcador a los 9 del inicio por intermedio de Leonardo Sequeira.

Con este triunfo Lanús volvió a sumar de a tres luego de dos derrotas consecutivas, mientras que Central Córdoba sumó su tercera caída al hilo.

El partido tuvo el colorido del público en las tribunas y las plateas, luego de un año y medio, debido a la pandemia de coronavirus y luego del DNU que publicó el Gobierno para que haya gente en los estadios.

Desde el inicio todo tuvo adrenalina, un poco por la presencia del público en las tribunas, y si bien Lanús salió decidido a manejar el trámite, fue el "ferroviario" el que sorprendió con la presión.

A los 9 Argañaráz hablitó a Sequeira, y el delantero ingresó al área y definió con un toque suave por sobre el cuerpo de Morales, quien salió a achicar.

Pero la alegría no le duró mucho a la visita, ya que un pelotazo de Bernabei no pudo ser bien despejado por Salomón y el balón le quedó a José Manuel López, quien definió de zurda frente a Rigamonti.

Con el empate el "granate" se posicionó mejor en el campo y los desbordes de Malcorra complicaron al fondo visitante, porque a los 22 "Pepe" Sand casi marca y luego López en dos ocasiones cabeceó en inmejorable posición, pero el balón no entró.

Para la segunda parte la temática siguió siendo la misma y en ese sentido Central Córdoba buscó el contragolpe, y el error del fondo local, algo que casi le dio frutos, pero el mano a mano de Sequeira logró ser controlado por Morales.

Lanús fue con todo al área rival y luego que Rigamonti evitó la caída de su valla dos veces, apareció Malcorra y desde afuera del área sacó un fuerte remate que pasó por debajo del cuerpo del arquero.

La ventaja le posibilitó a los dirigidos por Luis Zubeldía jugar con la desesperación rival y en ese sentido Central Córdoba se quedó sin argumentos como para alcanzar la igualdad.
.
Síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 14.

Lanús 2 – Central Córdoba (SdE) 1.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Ignacio Malcorra, Matías Esquivel, Jorge Morel, Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Central Córdoba (SdE): César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni, Jonatan Bay; Jesús Soraire, Cristian Vega, Juan Galeano, Pablo Argañaraz; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Goles en el primer tiempo: 9m Sequeira (CC), 14m J.López (L).

Gol en el segundo tiempo: 26m Malcorra (L).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Dixon Rentería por Bettini (CC), 17m Alejandro Martínez por Soraire (CC), 18m Lucas Melano por Giménez (CC), 28m Sebastián Ribas por Argañaraz (CC) y CLaudio Riaño por Sequeira (CC), 34m Tomás Belmonte por Esquivel (L), 36m Angel González por Acosta (L), 43m Pedro De la Vega por Malcorra (L).