Viernes, 01 Octubre 2021 23:11

Lanús tuvo mejor efectividad y superó a Central Córdoba por 2 a 1

El "granate" dio vuelta un partido complicado y ante su gente venció al "ferroviario", que no levanta cabeza.

Lanús superó a Central Córdoba por 2 a 1 Lanús superó a Central Córdoba por 2 a 1 Foto NA: MARIANO SANCHEZ

Lanús fue más efectivo que Central Córdoba, y en el regreso del público a los estadios, lo superó como local por 2 a 1, por la décimocuarta fecha de la Liga Profesional.

El equipo "granate" se impuso con los goles José Manuel López, a los 14 minutos dle primer tiempo, e Ignacio Malcorra, a los 26 del complemento.

El "ferroviario" había abierto la cuenta del marcador a los 9 del inicio por intermedio de Leonardo Sequeira.

Con este triunfo Lanús volvió a sumar de a tres luego de dos derrotas consecutivas, mientras que Central Córdoba sumó su tercera caída al hilo.

El partido tuvo el colorido del público en las tribunas y las plateas, luego de un año y medio, debido a la pandemia de coronavirus y luego del DNU que publicó el Gobierno para que haya gente en los estadios.

Desde el inicio todo tuvo adrenalina, un poco por la presencia del público en las tribunas, y si bien Lanús salió decidido a manejar el trámite, fue el "ferroviario" el que sorprendió con la presión.

A los 9 Argañaráz hablitó a Sequeira, y el delantero ingresó al área y definió con un toque suave por sobre el cuerpo de Morales, quien salió a achicar.

Pero la alegría no le duró mucho a la visita, ya que un pelotazo de Bernabei no pudo ser bien despejado por Salomón y el balón le quedó a José Manuel López, quien definió de zurda frente a Rigamonti.

Con el empate el "granate" se posicionó mejor en el campo y los desbordes de Malcorra complicaron al fondo visitante, porque a los 22 "Pepe" Sand casi marca y luego López en dos ocasiones cabeceó en inmejorable posición, pero el balón no entró.

Para la segunda parte la temática siguió siendo la misma y en ese sentido Central Córdoba buscó el contragolpe, y el error del fondo local, algo que casi le dio frutos, pero el mano a mano de Sequeira logró ser controlado por Morales.

Lanús fue con todo al área rival y luego que Rigamonti evitó la caída de su valla dos veces, apareció Malcorra y desde afuera del área sacó un fuerte remate que pasó por debajo del cuerpo del arquero.

La ventaja le posibilitó a los dirigidos por Luis Zubeldía jugar con la desesperación rival y en ese sentido Central Córdoba se quedó sin argumentos como para alcanzar la igualdad.
.
Síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 14.

Lanús 2 – Central Córdoba (SdE) 1.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Ignacio Malcorra, Matías Esquivel, Jorge Morel, Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Central Córdoba (SdE): César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni, Jonatan Bay; Jesús Soraire, Cristian Vega, Juan Galeano, Pablo Argañaraz; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Goles en el primer tiempo: 9m Sequeira (CC), 14m J.López (L).

Gol en el segundo tiempo: 26m Malcorra (L).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Dixon Rentería por Bettini (CC), 17m Alejandro Martínez por Soraire (CC), 18m Lucas Melano por Giménez (CC), 28m Sebastián Ribas por Argañaraz (CC) y CLaudio Riaño por Sequeira (CC), 34m Tomás Belmonte por Esquivel (L), 36m Angel González por Acosta (L), 43m Pedro De la Vega por Malcorra (L).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA