Lanús supo usar la "cabeza" y le ganó un tremendo partido a San Pablo
El elenco paulista se había puesto en ventaja por intermedio de Brenner, a los 13 minutos, pero José Sand lo empató y lo dio vuelta, en el complemento.
Lanús logró tener la cabeza fría para poder dar vuelta un resultado adverso y sobre el final, venció como local a San Pablo por 3 a 2, en el partido de ida disputado esta noche por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
El elenco paulista se había puesto en ventaja por intermedio de Brenner, a los 13 minutos del primer tiempo, pero José Sand lo empató y lo dio vuelta, a los 8 y 39 del complemento.
Cuando el "Granate" relamía la victoria, apareció otra vez Brenner a los 43, para darle a la visita el 2-2 que parecía definitivo. Sin embargo, en tiempo de descuento, Facundo Quignón, de cabeza, le dio la victoria al conjunto local.
El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 4 de noviembre en el estadio Morumbí, donde el "Granate" podrá clasificar a la siguiente ronda hasta con una igualdad y hasta perdiendo por por un gol siempre y cuando que sea 4-3 o más. En cambio, si pierde por uno (1-0 o 2-1) o más tantos quedará eliminado.
Lanús volvió a jugar oficialmente luego de siete meses, debido a la pandemia por coronavirus, mientras que San Pablo ya llevaba disputados 25 partidos, entre el torneo de su país y la Copa Libertadores, donde quedó eliminado en la primera fase.
El equipo de Luis Zubeldía comenzó dominando las acciones, con las subidas de Di Plácido y las buenas determinaciones de Vera, pero fue la visita la que abrió el marcador.
Es que a los 13, Luciano realizó una tremenda corrida, tras un traspié de Burdisso y habilitó a Brenner, quien marcó con la valla vacía para poner al equipo paulista adelante en el marcador.
De la Vega, la peligrosidad de Sand y un juego siempre a la ofensiva, fueron los argumentos que exhibió Lanús, pero careció de puntería para poder alcanzar la igualdad, pese a que generaba acciones.
Un cabezazo de Bruno Alves que el arquero Tiago Volpi debió sacar de improviso, le permitía a Lanús tener alguna esperanza, porque San Pablo fue un equipo que supo manejar la pelota, pero sin lastimar.Para la segunda mitad llegaron las emociones, y Sand -cuando no- capturó un rebote en el área y sentenció la valla rival para poder el merecido empate. San Pablo se adelantó un poco más en el campo y el arco granate pasó sobresaltos, con dos palos increíbles que salvaron a Morales, tras remates de Brenner y Dani Alves.
Pero estando Sand, el gol ronda, y luego de una mediavuelta perfecta, puso a Lanús adelante en el marcador, con poco tiempo en el reloj.
La calidad del juvenil Brenner se hizo gol una vez más con un remate tremendo, y cuando el tiempo se extinguía apareció la cabeza de Quignón para hacer inútil la estirada de Tiago Volpi y darle al equipo argentino una victoria importante en la serie.