Lanús se medirá esta noche con La Equidad de Colombia en la ciudad paraguaya de Asunción, sede que determinó la Conmebol debido al conflicto social que se vive en territorio colombiano, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.

El partido se llevará a cabo en el estadio "Defensores del Chaco" desde las 23:00, con el arbitraje del paraguayo Juan López y televisación del canal ESPN3.

Guillermo Burdisso, Tomás Belmonte, Alexandro Bernabei, Pedro De la Vega, Nicolás Orsini y José Sand no fueron parte de la delegación del "Granate" y se quedaron trabajando en el país para estar en óptimas condiciones de cara al duelo del próximo domingo contra Talleres, en el Sur, donde el Granate definirá sus chances de clasificar a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.

De esta manera, Lanús presentará un equipo alternativo con las posibles presencias de Lautaro Morales, José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Facundo Pérez, Matías Esquivel y Lautaro Acosta.

En la Copa, los dirigidos por Zubeldía vienen de caer ante Gremio de Brasil, por lo que necesitan volver al triunfo para no perderle pisada al elenco brasileño, que acumula seis puntos, mientras que el equipo argentino suma tres.

La Equidad, que será local lejos de casa por los conflictos sanitarios y sociales que se viven en Colombia, se encuentra en la misma situación que Lanús: venció a Aragua de Venezuela pero perdió con Gremio, por lo que tiene tres unidades en el Grupo H.

En el certamen local, en tanto, eliminó a Atlético Nacional y se clasificó a las semifinales del torneo, por lo que tendrá el objetivo de continuar por la senda del triunfo en suelo paraguayo.
.
Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:
.
Copa Sudamericana
Grupo H-Fecha 3
La Equidad-Lanús
Estadio: Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay)
Árbitro: Juan López (Paraguay)
Hora de inicio: 23:00 - TV: ESPN3
.
La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, Jean Fuentes, Jean Carlos Pestaña, Andrés Correa; Juan Carlos Colina, Juan Mahecha, Carlos Rodríguez, Daniel Mantilla; Diego Herazo y Hansel Zapata. DT: Alexis García.

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Alexis Pérez, Nicolás Thaller, Julián Aude; Facundo Quignon, Facundo Pérez, Matías Esquivel; Lucas Vera o Lucas Besozzi, Lautaro Acosta y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.