Sábado, 04 Diciembre 2021 23:19

Lanús se durmió y Central le empató un partidazo: Boca y Estudiantes clasificaron a la Libertadores

El "Granate" lo ganaba por los goles de López y Sand, pero el "Canalla" remontó por un doblete de Marco Ruben, que superó los 100 tantos en el club rosarino y es el máximo goleador.

Marco Rubén marco los dos goles de Rosario Central Marco Rubén marco los dos goles de Rosario Central Foto NA

Lanús quedó este sábado sin chances de clasificar a la Copa Libertadores luego de desperdiciar dos goles de ventaja y sufrir el empate 2-2 de Rosario Central, que se mantiene en la pelea por llegar a la Sudamericana, a falta de una fecha de la Liga Profesional.

Los goles correntinos de José López y José Sand adelantaron a los dirigidos por Luis Zubeldía, que en la semana había anunciado su salida como entrenador del "Granate" al finalizar esta temporada.

Pero en el complemento, en una ráfaga de 60 segundos, apareció el eterno Marco Ruben para anotar un doblete y consolidarse como el máximo goleador de la historia del "Canalla", superando los 100 tantos.

En el tramo final, este partidazo pudo haber tenido un ganador, pero el travesaño se lo negó a Luca Martínez Dupuy y Sand falló un mano a mano clarísimo. 

La última fue el cabezazo de Marco Ruben, que el arquero Lautaro Morales sacó con una gran atajada de pique al suelo para evitar la victoria del "Canalla".

Con el empate, Lanús quedó con 56 puntos, a cuatro de Boca y Estudiantes cuando queda una fecha, por lo que se quedó sin opciones de llegar a la Libertadores y benefició al "Xeneize" y el "Pincha", que solo podrían quedar sin esa chance solo con un milagro deportivo de Independiente.

El "Canalla", en tanto, suma 50 unidades y por diferencia de gol se quedaría con el último boleto a la Sudamericana, a la espera de lo que hagan Racing y Unión (igualados en los mismos puntos).

Lanús cerrará su torneo como visitante de Defensa y Justicia, mientras que Central recibirá a Huracán.

Esta es la síntesis:

Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Fernando Echenique.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Guillermo Burdisso, Matías Pérez, Alexander Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Ulises Ciccioli, Facundo Almada, Ricardo Garay, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Mateo Tanlongo, Emiliano Vecchio, Francesco Lo Celso; Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Gol en el primer tiempo: 4m López (L).

Goles en el segundo tiempo: 6m Sand (L), 22m Ruben (RC) y 24m Ruben (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Luca Martínez Dupuy (RC) por Marinelli; 28m Leandro Desábato (RC) por Tanlongo, Facundo Pérez (L) por Esquivel , Brian Aguirre (L) por Di Plácido y Pedro De la Vega (L) por González; 47m Diego Zabala (RC) por Lo Celso y Nicolás Ferreyra (RC) por Garay.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA