Lanús se despidió de la Copa Sudamericana con un pálido empate sin goles ante Aragua de Venezuela, en un partido disputado esta noche en el estadio "Néstor Díaz Pérez", por la sexta fecha del grupo H del certamen.

El conjunto "granate" nunca pudo hacer prevalecer en la red la superioridad numérica que tuvo en casi todo el segundo tiempo, por la expulsión del defensor Daniel Rivillo, a los 4 minutos.

Con este resultado, Lanús terminó segundo -con 10 puntos, en el grupo que se adjudicó con mucha ventaja Gremio de Porto Alegre, con 16, tras el empate, también sin goles, que consiguió con La Equidad de Colombia, que fue tercero con 7, y cerró Aragua con una sola unidad. 

Sin demasiado incentivo salvo el de terminar la temporada con un triunfo, Lanús salió decidido a quedarse con el triunfo, pero el juego estuvo lejos de ser el ideal.

Antes de los primeros 20 minutos tuvo dos chances de marcar algún gol, primero cuando a los 4 Esquivel remató desde afuera, pero el arquero Yustiz envió el balón al córner.

Luego, a los 16, De la Vega desbordó por la izquierda, pero el centro al medio del área chica no pudo ser conectado por el goleador José Sand.

Poco y nada mostró Lanús en el comienzo, y si bien cambió algo la actitud más tarde, nunca pudo hacer prevalecer el hombre de más, tras la expulsión de Rivillo.

Así fue que por más cambios que utilizó Zubeldía, el equipo equivocó el camino para romper el cero y chocó con sus propias falencias creativas y la capacidad de Yustiz para evitar cualquier intento de gol.

Copa Sudamericana. Grupo H - Fecha 6.

Lanús 0 - Aragua (Venezuela) 0.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Árbitro: Michael Espinoza (Perú).

Lanús: Lautaro Morales, Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexander Bernabei; Pedro De la Vega, Lucas Vera, Ignacio Cechi, Matías Esquivel; José Sand y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía. 

Aragua: Yhonatan Yustiz; Daniel Rivillo, Octavio Zapata, Roger Manrique, Andrés Ferreras; Pablo Alvarez, Diego García, Diego Guerrero, Daniel Febles, Juan Antonio García y Joiser Arias. DT: Enrique García.

Cambios en el segundo tiempo: 9m Rafael Arace por Diego Garcia (A), 10m Julián Aude por Bernabei (L) y José López por Cechi (L), 18m Homero Calderon por Guerrero (A) y Alfredo Stephens por Juan Garcia (A), 26m Tomás Belmonte por Vera (L) y Agustín Rodriguez por Orozco (L), 33m Jonathan Duche por Arias (A), 39m Lucas Besozzi por Esquivel (L). 

Incidencia en el segundo tiempo: 4m expulsado Rivillo (A).