Lanús volverá hoy a competir oficialmente después de siete meses de parate por la pandemia de coronavirus cuando reciba al San Pablo de Brasil, en el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Néstor Díaz Pérez con arbitraje de Christian Ferreyra (Uruguay) y el elenco dirigido por Luis Zubeldía no compite de manera oficial desde el 16 de marzo cuando cayó ante Argentinos Juniors por 1 a 0 en la Copa de la Superliga.

https://twitter.com/clublanus/status/1321285741956288524

Durante el parate Lanús disputó cinco amistosos y obtuvo un saldo de tres victorias (ante Arsenal, San Lorenzo y Gimnasia), una igualdad (frente a Defensores de Belgrano) y una derrota (con Vélez, en Liniers)

Por su lado, San Pablo viene teniendo más rodaje ya que disputó la Copa Libertadores, certamen en el cual quedó eliminado tras su perder frente a River por 2 a 1 en la fase de grupos y el torneo de Brasil.

El elenco brasileño viene de avanzar a los cuartos de final en la Copa de Brasil tras imponerse por penales ante Fortaleza, luego de haber empatado 2-2 en los 90 minutos, en el estadio Morumbí.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Alexandro Bernanbei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro De la Vega, José Sand y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

San Pablo: Tiago Volpi; Tche Tche, Diego Costa, Bruno Alves, Reinaldo; Daniel Alves, Luan, Gabriel Sara, Igor Gomes; Brenner y Luciano. DT: Fernando Diniz.