Lanús cerrará hoy su participación en la Copa Sudamericana 2021 cuando reciba al Aragua de Venezuela por la sexta y última jornada del Grupo H del torneo. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21:30 en el estadio Néstor Díaz Pérez, será controlado por el árbitro peruano Michael Espinoza con sus compatriotas Enrique Pintos y Leonar Soto como asistentes, e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports 2.

Lanús goleó a La Equidad por 4 a 1 en la fecha anterior, pero no le alcanzó para clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana porque llegó a sumar 9 unidades y Gremio fue el que se quedó con el grupo, con 15 puntos. El entrenador Luis Zubeldía no dio a conocer al equipo que pondrá frente al conjunto venezolano, pero podría ser similar al que disputó el encuentro la semana pasada.

Por otro lado, Lanús llegó a un acuerdo con Boca para vender su 50% del pase del delantero Nicolás Orsini en una cifra cercana a los dos millones de dólares y en una negociación aparte negocia los préstamos por un año de Gonzalo Maroni y Agustín Obando.

En tanto, los futbolistas Lautaro Morales, Tomás Belmonte y Pedro de la Vega integran la lista del técnico Fernando Batista para disputar dos amistosos en España, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. El seleccionado argentino enfrentará el 8 de junio a Dinamarca y tres días después jugará ante Arabia Saudita. 

Por su lado, Aragua viene de derrotar por 1 a 0 al Yaracuyanos en el torneo de la Primera División de Venezuela y el técnico Enrique García tampoco confirmó el conjunto que jugará este jueves.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Lanús: Lautaro Morales, Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexander Bernabei; Pedro De la Vega, Lucas Vera, Ignacio Cechi, Matías Esquivel; José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Aragua: Yhonatan Yustiz; Octavio Zapata o Daniel Rivillo, Moisés Acuña, Roger Manrique, Daniel Rivillo; Diego Guerrero, Homero Calderón, Rafael Arace, Jonathan Duche, José Torres; Juan Antonio García. DT: Enrique García.

  • Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)
  • Árbitro: Michael Espinoza (Perú)
  • Hora de inicio: 21:30
  • TV: Fox Sports 2