Lanús recibirá hoy a La Equidad de Colombia en un partido correspondiente a la quinta y penúltima jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana y, si bien aún tiene chances de clasificarse a octavos, las mismas son muy pocas más allá de que se quede con la victoria.

El encuentro se disputará a partir de las 21:30 en el estadio Néstor Díaz Pérez, será controlado por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera, quien estará asistido por sus compatriotas los jueces de línea Agustín Berisso y Pablo Llarena, e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN2.

Lanús viene de perder por 3 a 1 en su visita al Gremio de Porto Alegre y quedó prácticamente eliminado de la Copa Sudamericana, ya que el conjunto brasileño tiene puntaje ideal con 12 unidades y +12 en diferencia de gol.

En tanto, el elenco dirigido por Luis Zubeldía cuenta con 6 puntos y -1 en diferencia de gol cuando restan dos fechas y sólo se clasifica a octavos el líder de cada zona, por lo que Lanús deberá golear en ambos encuentros y esperar que Gremio no sume.

El conjunto colombiano está casi en la misma situación que Lanús, aunque tiene una diferencia de gol de cero y aún debe disputar su revancha ante Gremio.

En cuanto a los equipos, Zubeldía podría no realizar variantes y colocar a los mismos once que empezaron jugando el encuentro frente al Gremio en Brasil mientras que el técnico Alexis García tampoco dio a conocer el elenco que pondrá, pero colocaría a los habituales titulares.

Las siguientes son las probables formaciones de los quipos y otros detalles del partido:

Lanús: Lautaro Morales, Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexander Bernabei, Pedro De la Vega, Ignacio Cechi, Julián Aude, Nicolás Orsini, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

La Equidad: Sergio Román, José Hernández, John Edison García, Jean Franco Fuentes, Andrés Correa, Carlos Rodríguez, Juan Carlos Colina, Stalin Motta, Hansel Zapata, Omar Duarte y Kevin Salazar. DT: Alexis García.

  • Estadio: Néstor Díaz Pérez
  • Árbitro: Gustavo Tejera
  • Hora de inicio: 21:30
  • TV: ESPN2