Lanús buscará regresar al triunfo y acercarse al líder Talleres de Córdoba cuando se enfrente como local a Central Córdoba de Santiago del Estero en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se jugará desde las 21:15 en el estadio Néstor Díaz Pérez, contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, quien tendrá como asistentes a Ariel Scime y Diego Verlotta, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Lanús viene de sufrir dos derrotas consecutivas que lo alejaron de la cima, frente a Newell´s como local por 2 a 1 y ante Arsenal por 1 a 0 en Sarandí y el entrenador Luis Zubeldía no podrá contar con el defensor Braian Aguirre. El lateral derecho sufrió una distensión en el aductor de la pierna izquierda y su lugar será ocupado por Nicolás Morgantini, mientras que además Zubeldía realizaría alguna modificación en la mitad de la cancha donde Ignacio Malcorra o Matías Esquivel podrían ingresar en lugar de Ángel González o Lautaro Acosta.

Central Córdoba de Santiago del Estero cayó como local frente a River por 3 a 1 y en la semana se confirmó que el arquero Andrés Mehring sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Mehring, quien no estuvo ante el elenco de Núñez, tendrá una recuperación que le demandará entre seis y ocho meses, y en su lugar seguirá César Rigamontti. En tanto, el técnico Sergio Rondina realizará una modificación en la zona de la defensa donde Oscar Salomón ingresará en reemplazo de Alejandro Maciel.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Lanús: Lucas Acosta; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Ignacio Malcorra o Matías Esquivel, Tomás Belmonte, Jorge Morel, Ángel González o Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Central Córdoba (SdE): César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni, Jonatan Bay; Jesús Soraire, Cristian Vega, Juan Galeano, Alejandro Martínez; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

  • Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo
  • Hora: 21:15
  • TV: TNT Sports