Sábado, 06 Marzo 2021 08:08

Colón expone su puntaje ideal y Lanús quiere llegar a la punta

A las 19:20 el puntero ideal de la Zona A recibe al "Tiburón" en Santa Fe. En el sur bonaerense y por el otro Grupo, El Granate es local de Atlético Tucumán.

Colón es uno de los equipos sensación del arranque del torneo, ya que es el único del grupo A que pudo ganar sus tres partidos. Colón es uno de los equipos sensación del arranque del torneo, ya que es el único del grupo A que pudo ganar sus tres partidos. Foto: Web.

El doble programa de las 19:20 que ofrece este sábado la Liga de Fútbol Profesional presenta Colón de Santa Fe-Aldosivi de Mar del Plata y Lanús-Atlético Tucumán.

Colón es el único que ganó sus tres partidos en la zona A y Lanús, que perdió su invicto la fecha pasada, intentará recuperarse cuando reciba a Atlético Tucumán, que todavía no ganó, por la cuarta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

"El Sabalero" defiende la cima frente al elenco marplatense en el estadio "Brigadier Estanislao López" de la capital santafesina, con arbitraje de Darío Herrera, asistido por Maximiliano Del Yesso y José Savorani.

Colón es uno de los equipos sensación del arranque del torneo, ya que es el único del grupo A que pudo ganar sus tres partidos, el último en forma resonante con un 3-0 sobre Banfield como visitante.

El "Sabalero", dirigido por Eduardo Domínguez, construyó su buen rendimiento desde el orden defensivo, que incluso provocó que no reciba ni un gol en los tres juegos. 

De todas formas, ese último resultado positivo dejó como malas noticias la expulsión de Facundo Garcés y la lesión de Bruno Bianchi, ambos defensivos. 

Rafael Delgado ingresaría en lugar de Garcés, aunque habrá que ver qué posición ocupará, porque con la lesión de Bianchi las únicas alternativas como stoppers son zurdas.

Para Fernando Gago, su primera experiencia como DT en Aldosivi de Mar de Plata viene de menor a mayor, con una derrota, un empate y un triunfo con goleada incluida 3-0 sobre Arsenal, el último fin de semana.

Gago tuvo que esperar la evolución por molestias musculares en los muslos de Jonathan Zacaría y Federico Andrada, mientras que optaría por la inclusión de Emanuel Iñiguez de entrada, en lugar de Jonathan Schunke en la zaga central.

Lanús-Atlético se jugará en el mismo horario que el encuentro con epicentro en Santa Fe pero en el estadio "Néstor Díaz Pérez", con arbitraje de Pablo Dóvalo -acompañado en las bandas por Lucas Germanotta y Gerardo Carretero-, y televisación de la TV Pública.

Más allá de la derrota dolorosa en la última jugada del encuentro con Unión de Santa Fe, el entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, mantendría el mismo equipo para recuperarse.

Si bien no cambiaría nombres, sí podría modificar cómo distribuir a los jugadores en el campo de juego, principalmente a Lautaro Acosta y Pedro De la Vega.

Braian Aguirre y Tomás Belmonte entrenaron de manera normal junto a sus compañeros, sin secuelas de las molestias sufridas la semana pasada.

El panorama es distinto en Atlético Tucumán, que desde la llegada de Omar De Felippe no pudo ganar por Liga, luego de acostumbrarse a siempre dar batalla.

El partido suspendido -y ya reprogramado- con Huracán era una buena posibilidad para levantarse, pero ahora tendrá que buscarlo ante un rival de peligro.

De Felippe no podrá contar con Cristian Erbes y Marcelo Ortiz para enfrentar al "Granate" por haber sido expulsados ante el "Globo".

Los principales candidatos para reemplazarlos son Agustín Lagos y Franco Mussis, respectivamente, aunque habrá que esperar a la práctica formal de fútbol para ver si el entrenador confirma esas modificaciones.

La buena noticia para el DT de Atlético Tucumán es que podrá contar con Mauro Osores y Leonardo Heredia para el próximo partido, tras recibir el alta médica luego de sus operaciones de meniscos.

Estas son las probables formaciones y otros detalles de los partidos:

Copa de la Liga Profesional.
Zona A - Fecha 4.
Colón - Aldosivi.
Estadio: "Brigadier Estanislao López".
Árbitro: Darío Herrera.
Hora: 19:20. TV: TNT Sports.

Colón: Leonardo Burián; Rafael Delgado, Pablo Goltz, Gonzalo Piovi; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis
Castro, Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón.DT: Eduardo Domínguez.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Emanuel Iñiguez, Emiliano Insúa, Federico Milo; Gastón Gil Romero,
Leandro Maciel, Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Zona B - Fecha 4.
Lanús - Atlético Tucumán.
Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Hora: 19:20. TV: TV Pública.

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega, Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Fabián Monzón, Guillermo Acosta, Franco Mussis, Nicolás Aguirre, Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA