Lanús intentará regresar a la victoria cuando se enfrente como local a Platense en un encuentro correspondiente a la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se llevará a cabo a partir de las 19:15 en el estadio Néstor Díaz Pérez, será controlado por el árbitro Pablo Dóvalo, quien tendrá como asistentes a los jueces de línea Cristian Navarro y Ariel Scime, e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

Lanús cayó como visitante por 3 a 2 frente a Patronato de Paraná y el técnico Luis Zubeldía realizaría al menos un cambio tomando como referencia a los once que salieron a jugar en la ciudad entrerriana. La única variante sería la entrada de Leonel Di Plácido en lugar de Brian Aguirre, quien llegó a la quinta amarilla y tendrá que cumplir una fecha de suspensión.

Di Plácido le ganaría la pulseada a Nicolás Morgantini y, de confirmarse que su ingreso, el ex All Boys volverá a jugar de titular en primera después de casi un año, ya que se lesionó el 6 de diciembre de 2020 frente a Newell's en Rosario y luego de realizar la recuperación solo sumó minutos en Reserva y fue al banco del primer equipo, pero entró en ningún partido.

Por su parte, Platense perdió por 1 a 0 como local frente a River y el entrenador Claudio Spontón no dio indicios acerca del equipo que visitará a Lanús.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Guillermo Burdisso, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Kevin Lomónaco, Lucas Acevedo, Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez; Horacio Tijanovich, Brian Mansilla, Nicolás Bertolo; Matías Tissera. DT: Claudio Spontón.

  • Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)
  • Árbitro: Pablo Dóvalo
  • Hora: 19:15
  • TV: Fox Sports Premium