El plantel de Lanús quedó varado en Asunción, debido a que las autoridades sanitarias de Paraguay rechazaron los test de coronavirus presentados y los jugadores debieron ser hisopados.

Lanús debía regresar al país hoy por la mañana, tras haberle ganado el jueves por la noche a La Equidad de Ecuador 1 a 0, por la Copa Sudamericana, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

En un comunicado oficial el club "granate" indicó en Twitter que el plantel debió quedarse en Asunción y el regreso se reprogramó para mañana a las 9.00 de la mañana.

"...los testeos PCR presentados fueron denegados por autoridades sanitarias y aeronaúticas, exigiendo nuevos exámenes", explicó Lanús, al graficar que esa situación se vivió a poco de abordar el avión que los iba a traer a Buenos Aires.

Por ese motivo es que tras los nuevos hisopados y a la espera de los resultados de los mismos, el plantel regresó al hotel y realizó una nueva práctica en instalaciones de la Conmebol.

"Cuando llegamos al aeropuerto nos informaron que nos teníamos que hacer nuevos PCR porque los que nos habíamos hecho en Buenos Aires no eran válidos. Esto es muy dinámico. Los mismos PCR que tenemos nosotros son con los que entraron Argentinos y River en la madrugada de hoy, y teníamos el dato preciso de que no hacía falta, pero cuando hicieron el pedido para que entrara el vuelo chárter, uno de los pedidos fue el de los nuevos PCR", explicó Hernán Arboleya, vicepresidente del club en declaraciones televisivas.

El próximo compromiso de Lanús será el domingo a las 18.00 horas en el "Néstor Pérez Díaz" ante Talleres de Córdoba, por la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional y tiene chances de clasificarse a los cuartos de final.