Lanús no pudo torcer el resultado en contra (2-1) de la ida y quedó eliminado de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle. El "Granate" atacó al conjunto ecuatoriano durante casi todo el desarrollo, pero no logró doblegarlo. Igualaron 0 a 0 en un discreto encuentro disputado este jueves por la noche en el estadio "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez", en el marco del partido de vuelta por los octavos de final. 

La formación visitante terminó el cotejo con un jugador menos por la expulsión del argentino Jonatan Bauman, a los tres minutos del segundo tiempo. Lanús intentó al menos nivelar la serie pero no pudo generar peligro, ante un adversario bien escalonado que arriesgó lo justo y necesario, tendencia que se potenció cuando quedó en inferioridad numérica tras un pisotón del ex jugador de Instituto y Quilmes sobre Matías Pérez.

LEÉ MÁS: Se extendió el libro de pases para todos los equipos de la Liga Profesional

El gol que sufrió sobre la hora en la altura de Ecuador condicionó completamente el planteo de Jorge Almirón, ya que esta vez se encontró con una coyuntura desfavorable que lo obligó a ordenar a su equipo a atacar masivamente.

El "Granate" fue impotente durante los noventa minutos. Si bien tuvo más el balón, apenas le provocó alguna que otra llegada al seguro arquero visitante, Wellington Ramírez. Carente de volumen de juego y con nula profundidad, el dueño de casa solo se aproximó al borde del área.

Con este resultado, Independiente accedió a los cuartos de final, instancia en la que se medirá contra Deportivo Táchira, de Venezuela.