Sábado, 20 Marzo 2021 19:44

Lanús pedirá los puntos del partido con Banfield por la mala inclusión de un jugador

El juvenil Gregorio Tanco había sido expulsado en Reserva y jugó unos minutos en "El Taladro".

El partido fue disputado y un equipo lo ganó en la cancha. Pero ahora los dirigentes del otro club, con peso en la AFA, van al "escritorio" El partido fue disputado y un equipo lo ganó en la cancha. Pero ahora los dirigentes del otro club, con peso en la AFA, van al "escritorio" NA

Los dirigentes de Lanús pedirán los puntos del clásico del Sur perdido este sábado frente a Banfield por 2 a 0, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, debido a la supuesta mala inclusión del juvenil Gregorio Tanco en el equipo dirigido por Javier Sanguinetti.

Tanco, quien ingresó por Emanuel Coronel a los 37 minutos del segundo tiempo, había sido expulsado en la pasada fecha del torneo de Reserva frente a San Lorenzo, por lo que recibió una fecha de suspensión.

Según el Boletín 5880 del Tribunal de Disciplina de AFA, el expediente correspondiente a Tanco, defensor de 21 años, indica que vio la tarjeta roja por doble amonestación, por lo que debía cumplir una fecha de parate.

Pese a esto, Banfield lo concentró con el plantel de Primera, ocupó un lugar en el banco de suplentes y finalmente terminó ingresando a minutos del final del caliente clásico disputado en el estadio Florencio Sola.

Desde el lado del "Taladro", los directivos argumentan que consultaron el sistema COMET, usado para saber qué futbolistas están habilitados para confeccionar la correspondiente planilla y que allí no figuraba la sanción a Tanco.

Más allá de esto, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó que el próximo lunes realizarán la protesta en AFA.

"Vamos a pedir los puntos por la mala inclusión de Tanco, es claro el reglamento. El jugador tenía que cumplir una fecha de suspensión, no podemos dar ventaja", afirmó Russo.

Este dirigente, como se dice en el lenguaje "futbolero" coloquial, es de reconocido "peso en la AFA".

El Club Atlético Banfield tiene presidenta, Lucía Barbuto.

¿Quedará como víctima la mujer dirigente o por el contrario se defenderá como una leona?

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA