Publicado el Miércoles, 04 Mayo 2022 23:24

Lanús no la pasó bien en Ecuador, pero se trajo un punto que vale oro de su visita a Barcelona

El Grana igualó 1 a 1 con Barcelona y se mantiene como único líder del Grupo A de la Copa Sudamericana con ocho unidades.

Un punto que se celebra como un triunfo. Un punto que se celebra como un triunfo. NA.

Lanús sufrió más de la cuenta, sin embargo logró igualar 1 a 1 ante Barcelona de Ecuador y se trajo un valioso punto en un aceptable partido disputado esta noche, en el estadio Monumental de Guayaquil, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.

José "Pepe" Sand, en contra de su propia valla a los 41 minutos de la primera etapa, anotó el tanto del local, mientras que a los 7 del complemento, el delantero le dio la igualdad al Granate.

Con esta igualdad, el elenco de Argentina alcanzó las ocho unidades y se mantiene como único líder de su zona superando por un punto al rival que enfrentó esta noche.

Lanús tuvo un primer cuarto de hora muy bueno, en el cual manejo los hilos del partido y se observo a un equipo convencido de juego y presionando a un rival que se lo notó incomodo en ese trayecto.

Con el correr de los minutos, Barcelona se acomodó en el pelito y mostró una faceta distinta, que si bien no acechó peligro, se adueño de la tenencia de la pelota y manejo el ritmo a su antojo.

Poco y nada pasada en el encuentro cuando cerca del final de la primera etapa, el local se puso arriba en el marcador: tras la ejecución de tiro libre de Pedro Velasco, fue Sand quien llegó a peinar la pelota y así venció en contra de su propia valla al arquero Fernando Monetti.

Ya en el complemento, el planteo de Lanús debería sufrir un cambio para poder llevarse algo más que una derrota desde Ecuador, sin embargo, el inicio no mostraría lo contrario ya que Barcelona salió más decidido y acechó a Lanús con tres situaciones consecutivas con Gonzalo Mastriani como bandera.

Aunque el panorama parecía poco alentador en cuanto a reacción, el "granate" se encontró con una falta aislada y desde ese tiro libre, encontró el empate: Braian Aguirre lanzó el centro y el inoxidable goleador "Pepe" Sand, la bajó y luego definió para mandar el balón al fondo de la red.

Con poco, Lanús logró lastimar a un rival que sintió el impacto del tanto y cuando las cosas parecían cambiar, el gran protagonista de la noche -Sand- se lesionó y el "granate" sintió su peso ofensivo.

El local creció dentro del campo, por juego y obligación, y a su dominio le agregó dinámica y peso ofensivo, en el cual inquietó a Monetti que hace altura del partido ya era la clara figura de un equipo que no se sintió cómodo con el trámite del pleito y se replegó en defensa para contener los embates.

El final del cotejo tuvo al elenco de Guayaquil lanzado en ataque, generando situaciones que entre la defensa y el arquero Lanús lograron evitar que pasase a mayores, mientras que el "grana" tuvo una ocasión de llevarse el triunfo tras un contragolpe que no supo aprovechar.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa Sudamericana.
Grupo A - Fecha 4.

Estadio: Monumental de Guayaquil.
Árbitro: Piero Maza (Chile).

Barcelona de Ecuador: Javier Burrai; Pedro Velasco, Carlos Rodríguez, Luca Sosa, Leonel Quiñonez; Bruno Piñatarez, Leonel Souza, Adonis Preciado, Nixon Molina, Jonathan Perlaza y Gonzalo Mastriani. DT: Jorge Célico.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Braian Aguirre, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini, Lautaro Acosta; José Sand y José Manuel López. DT: Jorge Almirón.

Gol en el primer tiempo: 41m Sand (B) en contra de su propia valla.

Gol en el segundo tiempo: 7m Sand (L).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio A.González por Belmonte (L); 10m M.González por Sand (L); 13m E.Castillo por Perlaza (B), L.Martínez por Molina (B); 15m D.Valeri por Bernabei (L); 29m B.Castillo por Preciado (B); 33m C.Garcés por Velasco (B), C.Penilla por Souza (B); 40m C.Spinelli por López (L).

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Jueves, 05 Mayo 2022 06:57