Lanús venció a Estudiantes 2 a 0 en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la tercera fecha de la Liga Profesional, y quedó como único puntero del torneo e invicto con nueve puntos, a dos de Belgrano de Córdoba, de Huracán y Rosario Central.

Con los goles de José Canale y Franco Troyansky, Lanús es el único equipo que ganó las tres jornadas disputadas hasta el momento y se ubicó como el líder en solitario del campeonato.

LEE: Ricardo Caruso Lombardi confesó que fue operado de un tumor cerebral

El "Pincha" comenzó mejor el encuentro, con mucho trabajo de Benjamín Rollheiser para asistir a los delanteros y abrir el campo con los volantes por afuera, para tratar de lastimar a Lanús por ambos sectores pero sin ser un verdadero peligro para el visitante.

Por el lado del "Granate", Pedro De La Vega se puso el equipo al hombro y ayudó a abrir el marcador para la visita. Desde un tiro de esquina ejecutado por Matías Esquivel, y que Cristian Lema quiso cabecear, José Canale la mandó al fondo de la red con un bombazo casi desde el punto de penal, para el 1 a 0 en la única llegada de Lanús, hasta ese momento.

Estudiantes empezó mejor el complemento, con más intenciones y con ganas de igualar el marcador rápidamente. Leandro Díaz con un codazo a un jugador del "Pincha" vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

En el cierre del encuentro, con Estudiantes más insistente pero sin ser profundo, Jorge Rodríguez le dejó servida la pelota a Franco Troyansky, quien corrió, le quedó para la zurda y definió cruzado ante la salida de Mariano Andújar.

Esta es la síntesis de Estudiantes vs. Lanús por la tercera fecha de la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 3.
Estudiantes 0-2 Lanús.
Estadio: Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estudiantes: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Juan Cruz Guasone, Zaid Romero, Emmanuel Más; Benjamín Rollheiser, Jorge Rodríguez, Santiago
Ascacibar, Matías Godoy; Guido Carrillo y Mauro Boselli DT: Abel Balbo.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Cristian Lema, José Canale, Juan Sánchez Miño; Julián Fernández, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza; Matías Esquivel, Leandro Díaz, Pedro De La Vega. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 45m José Canale (L)

Expulsiones en el segundo tiempo: 10m Leandro Díaz (L).

Cambios en el segundo tiempo: 5m Mauro Méndez por Boselli (E); José Sosa por Godoy (E); 17m Franco Zapiola por Guasone (E); 23m Franco Troyansky por Esquivel (L); 33m Felipe Aguilar por De La Vega (L); Mateo Pellegrino por Mancuso (E); Facundo Pérez por Loaiza (L); 49m Maximiliano González por J. Fernández (L).