Lanús derrotó por 4 a 1 a La Equidad de Colombia en un discreto encuentro que jugaron hoy por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana, pero no le alcanzó para clasificarse a los octavos de final porque Gremio venció a Aragua y se quedó con el primer puesto de la Zona. 

El delantero José Sand abrió la cuenta a los 45 minutos de la primera etapa mientras que a los 5 del segundo tiempo Lautaro Acosta amplió la ventaja, a los 19 Sand colocó la tercera conquista, a los 32 Diego Herazo puso el descuento y a los 34 Pedro De La Vega puso el cuarto gol.

El encuentro fue discreto en la primera parte en la cual la visita tuvo la chance de abrir el marcador a los 6 minutos por medio de un remate de Jean Carlo Pestaña desde fuera del área por la izquierda, pero el balón rebotó en el travesaño.

El equipo colombiano tuvo otra posibilidad de convertir a los 26 minutos a través de un disparo de Amaury Torralvo desde fuera del área por la izquierda, pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Lautaro Morales.

Cinco minutos más tarde, fue Lanús el que tuvo la primera oportunidad de marcar por medio de Pedro De La Vega, quien envió un tiro desde dentro del área por la derecha, y el arquero Cristian Bonilla logró despejar el balón.

Sobre los 45 minutos, Lanús consiguió la primera conquista. Tras un rechazo de la defensa de La Equidad y un remate de Alexis Pérez desde fuera del área por el medio, la pelota le quedó a José Sand, quien, de media vuelta, colocó la pelota en el medio del arco.

Ya en el segundo tiempo, Lanús pudo haber aumentado la cuenta a los 2 minutos, pero John Edison García evitó la caída de su valla al sacar en la línea la pelota antes que llegue Lucas Vera a patear.

El equipo argentino logró la segunda conquista a los 5 minutos cuando, luego de un centro de Vera desde la izquierda, Lautaro Acosta definió al medio del arco mientras que a los 12 Bonilla le tapó un tiro a De La Vega.

Lanús no se conformó, fue por más y a los 19 minutos marcó el tercer tanto. Tras una buena jugada de Vera por la derecha, habilitó a Sand, quien desde el medio del área remató al medio del arco.

La visita descontó con un gol de cabeza de Diego Herazo, a los 32, mientras que a los 34 Pedro De La Vega marcó el cuarto tanto de Lanús.

Síntesis del partido: 

Copa Sudamericana.

Grupo H-Fecha 5. Lanús 4 - La Equidad (Colombia) 1

Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Gustavo Tejera.

Lanús: Lautaro Morales, Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexander Bernabei; Pedro De la Vega, Lucas Vera, Ignacio Cechi, Matías Esquivel; José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

La Equidad: Cristian Bonilla; Walter Pacheco, John Edison García, Jefferson Mena, Jean Carlos Pestaña; Larry Angulo, Pablo Lima, Juan Mahecha, Amaury Torralvo; Daniel Mantilla y Diego Herazo. DT: Alexis García.

Gol en el primer tiempo: 45m, José Sand (L).

Goles en el segundo tiempo: 5m, Lautaro Acosta (L); 19m, José Sand (L); 32m, Diego Herazo (LE) y 34m, Pedro De La Vega (L).

Cambios en el segundo tiempo: 9m, Carlos Rodríguez por Mena (LE) y Hansel Zapata por Mahecha (LE); 27m, Julián Aude por Acosta (L); 35m, Franco Orozco por Bernabei (L); 40m, José López por Sand (L), José Luis Gómez por De La Vega (L) y Agustín Rodríguez por Vera (L); 41m, Omar Duarte por Mantilla (LE) y Stalin Motta por Angulo (LE).