| Última actualización:13 de Agosto de 2022 - 21:23

Independiente rescató un punto de su visita a Lanús

El Pepe Sand puso en ventaja al Granate, pero Leandro Benegas le dio la igualdad al Rojo en un duelo de necesitados que siguen en el fondo de la tabla. 

Por Noticias Argentinas
Independiente igualó 1 a 1 en su visita a Lanús. Independiente igualó 1 a 1 en su visita a Lanús. Foto NA: PRENSA LANÚS.

Independiente rescató un punto al igualar 1 a 1 con Lanús en el final del partido disputado esta noche en el estadio Néstor Díaz Pérez, correspondiente a la decimotercera fecha del torneo de la Liga Profesional.

José "Pepe" Sand, a los 20 minutos de la etapa inicial, le dio la victoria parcial al "Granate" al capitalizar un rebote y definir por encima del arquero Milton Álvarez.

En un encuentro parejo y con escasas llegadas, la diferencia entre los equipos en el primer tiempo estuvo en la efectividad: mientras Sand aprovechó la única clara de Lanús, Damián Batallini no le acertó al arco tras quedar mano a mano con Fernando Monetti a los 34 minutos.

Ya en un disputado segundo tiempo, sumamente cortado e intenso, el "Rojo" llegó al empate sobre el final con un tanto de Leandro Benegas, aunque la jugada no estuvo exenta de polémica.

Es que Monetti terminó golpeado en el rostro por Facundo Ferreyra, pero el árbitro Facundo Tello consideró que el choque no fue motivo suficiente para anular el gol y convalidó la igualdad de los dirigidos por Julio César Falcioni.

De esta manera, Independiente rescató un punto y acumula 12 en lo que va de la Liga Profesional, mientras que Lanús sigue en el fondo de la tabla con siete unidades.

Esta es la síntesis de Lanús vs Independiente por la Liga Profesional:

 


Liga Profesional.
Fecha 13.
Lanús - Independiente.
Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Leandro Rey Hilfer.
.
Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Franco Ortellado, Nicolás Pasquini; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte, Facundo Pérez; Franco Troyansky y José Sand. DT: Frank Darío Kudelka. .

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora, Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 20m. José Sand (L).

Goles en el segundo tiempo: 38m. Leandro Benegas (I).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Javier Vallejo por Tomás Pozzo (I) y Facundo Ferreyra por Leandro Fernández (I); 23m. Gabriel Hachen por Lucas Rodríguez (I); 30m. Maximiliano González por Tomás Belmonte (L); 38m. Franco Orozco por Franco Troyansky (L); 49m. Edgar Elizalde por Leandro Benegas (I).

Leé también: La medida que optó el fútbol argentino en apoyo a Aldosivi

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina